Reality mexicano busca talento online

Un concurso de tiempo real en línea busca creadores de videojuegos para empresas como AMD; el reality está auspiciado por la Secretaría de Economía y otros diez patrocinadores.
El desarrollo de juegos en video tiene potencial. (Especial)
Regina Moctezuma

Será como un 'big brother' en línea, pero para programadores de videojuegos. En busca de capital humano bueno y barato para empresas, el argentino Gabriel Grinberg ideó el reality en línea Juego de talento, cuya convocatoria inicia el 31 de marzo y se realizará en julio y agosto próximos.

El reality literario on line que realizó la UNAM el año pasado inspiró a Grinberg, propietario de la consultora Foro de la Nueva Economía (Fone), para crear su juego, en el que los participantes deben superar pruebas y completar proyectos de videojuegos. “En EU, un empleado de la industria del videojuego gana al año 85,000 dólares”, asegura Grinberg, pero obtener talentos e ideas de este juego resultaría prácticamente gratis.

En México, la industria del videojuego vale entre 550 mdd, según Iván Chapela, director de la agencia 3nMedia, y 670 mdd, de acuerdo con Americas News Intelligence.

Por ello, Prosoft, programa de la Secretaría de Economía para la industria de software, aportó 50% de la inversión para Juego de talento, y el resto proviene de unos 10 patrocinadores y Fone. “Nos interesa impulsar ideas de nuevos videojuegos”, comenta Mariano Contreras, director de TechBA en México, que aprovechó la oportunidad para detectar empresarios multimedia.

Los patrocinadores no sólo se publicitan, sino que ayudarán a los proyectos y hasta podrían comprar los derechos de su obra. Grinberg se conforma con que más empresas de la industria de videojuegos busquen sus servicios de asesoría y capacitación.

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