Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaja a China y mejora al DF

El Instituto de Ciencia y Tecnología abrió la convocatoria de becas para estudiar en ese país; debes presentar un proyecto que permita el desarrollo de varios sectores de la Ciudad de México
mié 19 marzo 2008 06:00 AM
Presenta un proyecto que pueda mejorar el desarrollo de la C

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal abrió la convocatoria para las becas México-China para recibir los proyectos que permitan a la Ciudad de México el desarrollo en varios sectores entre ellos el agrícola, de servicios y de infraestructura.

El programa permitirá viajar por cuatro meses al país asiático con todos los gastos pagados mientras realizas tu investigación y una propuesta viable para la Ciudad de México.

El viaje está previsto para el 15 de septiembre de 2008 al 15 de enero de 2009, tiempo en el que deberá realizarse el proyecto propuesto. Las bases para la beca se encuentran en la página de Internet www.icyt.df.gob.mx , del Instituto.

El interesado “deberá justificar la pertinencia de realizar el proyecto en China, ya sea por tratarse de casos de éxito, de innovación tecnológica. También  debe reflejar el conocimiento previo sobre el tema a desarrollar, tanto sobre China como de México, y justificar su análisis a detalle en China y no en otro país para su posterior implementación en la Ciudad de México”, menciona el Instituto en su página de Internet. 

El proyecto puede incluir temas para las delegaciones del Distrito Federal, proyectos precisos de negocios o de amplio espectro entre la Ciudad de México y China que permita resolver y/o profundizar en los siguientes temas:

Desarrollo económico y sistemas de innovación; agua; energía; ecología y medio ambiente; ciudad digital y gobierno digital; protección civil; salud; seguridad pública; cultura y turismo; tecnologías educativas; telecomunicaciones; transporte; tratamiento de desechos, urbanización y vivienda.

Publicidad

El Instituto de Ciencia y Tecnología trabaja con este proyecto con el Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, y está abierto para los integrantes de la academia, las empresas, el gobierno y al público en general.

Otro de los requisitos es saber inglés o mandarín.

La selección de las propuestas constará de tres etapas donde los participantes serán evaluados constantemente por un comité e incluso en su estancia en Pekín continuarán estas valoraciones periódicas, implicando con esto la viabilidad del proyecto o el deceso del mismo.

Después del tiempo en aquel país, los participantes están comprometidos a participar en el proceso de evaluación de las investigaciones realizadas y a la presentación de propuestas concretas de aplicación de su proyecto en la Ciudad de México del 19 al 26 de enero de 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad