Nuevos nichos que harán grandes cambios

Este libro presenta las tendencias que predominarán en algunos años en el mercado; el autor, conocido como 'el rey de las encuestas', explica probables nuevos nichos de negocio
Existen tendencias en el mundo que pueden convertirse en nic
Heriberto Ramos

La aburrida uniformidad social que auguró Ortega y Gasset en La rebelión de las masas parece superada. Por lo menos en los medios de comunicación y en los bienes de consumo, donde los mercadólogos aguzan ojos y oídos para identificar y aprovechar los llamados Microtargets.

Si en los 90 el trabajo prospectivo de negocios era suficiente analizando las tendencias macro, hoy, el libro de Mark J. Penn sostiene que anticipar oportunidades requiere considerar tendencias en segmentos demográficos fragmentados. Las microtendencias, o la certeza de que ya no existe la opinión pública ni los mercados masivos.

El autor de MICROTRENDS; THE SMALL FORCES BEHIND TOMORROW’S BIG CHANGES, CEO global de Burson Marsteller, asesor de Bill Gates, de la pareja Clinton, así como de Ford, McDonald’s, Merck y otras Fortune 500, fue calificado por el London Times como ‘el rey de las encuestas’. En su libro identifica 75 microtendencias que podrían cambiar el mundo… o al menos representar nichos de negocio.

¿Cuáles? Matrimonios donde cada miembro vive en diferente casa o ciudad; ejecutivos que tejen para combatir el estrés; el incremento de adictos a la cafeína; el auge de los deportes extremos; niños vegetarianos; jubilados que aún trabajan; parejas donde ella es 10 años mayor que él; los enemigos del sol; las personas que evitan al  extremo los rayos solares; millonarios tímidos y matrimonios que no crían hijos, sino mascotas.

Si te interesa:

MICROTRENDS; THE SMALL FORCES BEHIND TOMORROW’S BIG CHANGES
AUTOR: Mark J. Penn
EDITORIAL: Hachette Book Group, 2007.

(*) Especialista en management
heriberto.ramos@expansion.com.mx

Ahora ve
No te pierdas