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Las Pymes voltean hacia Facebook

Cada vez hay más empresas registradas en las redes sociales virtuales como Facebook o MySpace; las plataformas brindan buenas herramientas de marketing siempre y cuando se usen con inteligen
jue 27 marzo 2008 06:00 AM
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Si diriges una Pyme, quizá te hayas preguntado ya sobre los beneficios de incluir tu página corporativa en Facebook, ¿es una buena iniciativa de marketing? La respuesta tiene sus matices.

Para muchos microempresarios, participar por primera vez en el fenómeno de las redes sociales es un dilema y a la vez una odisea. “Twitter”, “Facebook” y “MySpace” son algunas plataformas atractivas, pero hay que distinguir sus diferencias.

“Muchos clientes me preguntan si Facebook es una útil herramienta de marketing, yo les digo que todo depende del negocio y lo que quieren conseguir” afirma Eric Weaver, vicepresidente y director de relaciones públicas de la firma Edelman Digital.

“Facebook tiene una red de usuarios numerosa, y el tráfico es abundante, por lo que es una excelente herramienta para construir relaciones sociales. Pero no es un lugar para comprar productos ni servicios” agrega.

Si eres un especialista en redes sociales, entonces tendrás mayores probabilidades de convertir Facebook en un buen espacio de mercadeo. Pero si te limitas a subir la página y luego no la atiendes, será una pérdida de tiempo.

Algunas empresas han recurrido ya a Facebook para aumentar su presencia, el secreto está en crear contenidos atractivos que ofrezcan algo a la comunidad virtual. “No te preguntes cómo puede servirte la red social, sino qué puedes hacer tú por ella. No se trata de un tablón de anuncios, usarlo así puede resultar contraproducente” explica el CEO de la consultora Converseon, Rob Key. 

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El secreto está en ubicar el contenido donde pueda ser encontrado y utilizado, piensa en el mejor medio para exhibirlo: “Si mostrar tu producto ayuda, colócalo en YouTube” sugiere Weaver. “Si lo que te interesa es mostrar imágenes de varios productos, usa Flickr de Yahoo y aprovecha el tráfico del sitio. ¿A tus clientes les conviene tener información actualizada? Crea un blog o recurre a Twitter. ¿Crees que a la audiencia le parecerá interesante un programa donde líderes de opinión discutan tu industria? Crea un podcast descargable y por suscripción, para que los escuchas puedan sintonizarlo siempre que quieran” añade.

Recurrir al podcast fue el ‘momento eureka’ para Heather Gorringe, dueña de la empresa Wiggly Wigglers (especializada en agricultura sustentable). Antes, Gorringe gastaba más de 220 mil dólares al año en publicidad tradicional, pero un simple podcast -cuya producción le costó 200 dólares por semana- ha resultado más efectivo. Hoy, casi toda su publicada está en los medios electrónicos: un podcast, un blog, una página en Facebook y, claro, un sitio web. Su compañía es actualmente un negocio valorado en un millón de dólares, con una plantilla de 20 trabajadores y un crecimiento anual del 10%.

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