Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estéticas y spa serán regulados

El Camief regulará las actividades y certificará a los negocios relacionados con el embellecimi esta industria integra a más de 800,000 empresas en México y genera más de 300,000 empleos.
jue 03 abril 2008 12:19 PM
Sin Pie de Foto
Este organismo certificará a negocios para evitar el poco pr

Todas las estéticas, peluquerías, salas y clínicas de belleza, spa y cabinas de faciales estarán ahora reguladas por el Consejo Mexicano de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief).

La misión del Camief será emitir normas y criterios de evaluación para estos establecimientos y certificar a los negocios relacionados con el giro del embellecimiento.

Este organismo también promoverá “la legalidad y excelencia en mejores prácticas, que den como resultado una sana y justa competencia, dijo en conferencia de prensa la presidenta del Camief, Concepción López Bobadilla.

La industria del embellecimiento físico integra a más de 80,000 empresas en todo el país, genera más de 300,000 empleos  directos y más de un millón indirectos,y sus ventas superan los1,200 millones de pesos mensuales.

No obstante, la presidenta admitió que la sobreoferta con precios a la baja, servicios a domicilio y economía informal han causado daños a esa industria que ha tenido crecimientos de manera desordenados ante la demanda de la sociedad.

Por esta razón, dijo, se han abierto nuevos negocios y diversificado otros, y su expansión continúa de forma desorganizada, lo que ocasiona una sobreoferta de servicios de dudosa calidad, economía informal y competencia desleal.

Publicidad

Con ello lo que aumenta es el personal no calificado y productos peligrosos para el consumidor, debido a la falta de controles de calidad y a la aparición de "changarros" que ofrecen servicios a domicilio.

López Bobadilla aseguró que el Consejo pugnará por eliminar la improvisación y malas prácticas con el objetivo de ofrecer calidad, evitar la transmisión de enfermedades, como Sida y hepatitis, además de privilegiar la legalidad y responsabilidad con el cliente.

"El Consejo, es un organismo colegiado que reúne a líderes profesionales expertos en las diferentes actividades que conforman la industria de estética y belleza", el objetivo será emitir normas para la operación eficiente del sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad