Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aureos enfoca su negocio a las Pymes

La administradora de capital invertirá en México 150 mdd para apoyar a las empresas en México; Aureos Capital busca construir en el país su base de negocios para expandirse hacia el sur.
mar 08 abril 2008 01:20 PM

Aureos Capital, una administradora de capital privado, invertirá en México 150 millones de dólares enfocados en pequeñas y medianas empresas (Pymes), dijo el martes el presidente y director de la firma, Sev Vettivetpillai. 

Desde el año pasado, la administradora lanzó el fondo Aureos para América Latina (ALAF por sus siglas en inglés), que tuvo un cierre de año con 140 millones de dólares, y en 2008 pretende alcanzar los 300 millones invertidos en la región. 

La firma busca Pymes que se desarrollen en sectores como educación, servicios financieros no bancarios, salud, distribución y logística, turismo, transporte, vivienda y en el mercado hispano de Estados Unidos. 

También desea invertir en transacciones de cambio de control accionario en empresas que manejen entre 25 y 100 millones de dólares de capital, para poder adquirir entre el 40 y 60% de los negocios promovidos. 

“No venimos a manejar la compañía, sino a invertir en ella”, dijo Vettivetpillai. 

Aureos trabaja con 60 inversionistas en el mundo que “buscan invertir en mercados emergentes, e incluso trabajamos con sociedades institucionales como el Banco de México”, dijo su director. 

Publicidad

“México es un mercado que ha sido ignorado por los grandes inversionistas, buscamos construir la base en México para nuestros planes hacia el sur”, dijo Erik Peterson, socio director regional para América Latina. 

En otras regiones de la zona como Colombia, Perú y Centroamérica invertirá 50 millones de dólares en cada una de ellas. 

Peterson precisó que buscan Pymes que no han logrado crecimiento por falta de capital. 

Además invertirían en negocios que se encuentran en proceso de cambio de control, sucesión y cambio generacional, en empresas que buscan consolidarse y expandirse en la región. 

Las Pymes tendrán acceso a un capital de hasta 10 millones de dólares para su negocio. 

En este año, Aureos concretó su primera transacción con el Fondo ALAF en México mediante la adquisición del 31.25% del capital de la empresa Docuformas, una firma dedicada a la venta, distribución de equipo de oficina y telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad