Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franquicias, una opción contra la crisis

Expertos aseguran que México tiene el lugar 10 en penetración de este tipo de negocios en el mu dijeron que el 95% de las franquicias sobreviven a las crisis económicas.
jue 24 abril 2008 11:13 AM
Sin Pie de Foto
El modelo de negocios de las franquicias está comprobado, se

Entre 80 y 100 nuevas franquicias se incorporarán al sector en el 2008, cifra que representan un crecimiento 17%, según datos de la consultora FranCorp Internacional.

“México ocupa el décimo lugar en penetración de franquicias en el mundo, con una media de una franquicia por cada 800 habitantes”, dijo el presidente de la firma, Ramón Vinay.

Durante la presentación de la primera edición de el Salón de la Franquicia, evento que tendrá lugar en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 4 al 6 de junio y que reunirá 160 marcas, Vinay resaltó la oportunidad que tiene la gente de participar exitosamente en los 70 diferentes giros de esta industria.

El 95% de las franquicias sobrevive a las crisis económicas, por lo que el éxito de este modelo de negocios está comprobado.

En el evento, que espera una asistencia de 12,000 potenciales inversionistas, se ofrecerán diversos servicios para garantizar la correcta elección de las franquicias.

“La mayor innovación son las alianzas de comunicación a través del portal www.franquicias.com , en donde los expositores podrán promover su negocio durante un año a los asistentes”, afirmó la directora de desarrollo del Salón, América Maldonado.

Publicidad

Ello será gracias  a que la base de datos de todos los asistentes se entregará a los expositores.

Además se darán conferencias magistrales con un valor curricular sobre la experiencia en el manejo de las franquicias, temas prácticos para los franquiciatarios, según la directora general del evento, Rocío Escandón.

Para los interesados, Inbursa ofrecerá financiamiento para adquirir las franquicias participantes, cuyo valor va de los 50,000 hasta los 3 millones de pesos.

El tope del financiamiento será de 15 millones de dólares.

Para mayor flexibilidad, el Salón de la Franquicia tendrá un horario de 12:00 a las 21:00 horas.

Para recordar….

750 empresas franquician en México

60,000 establecimientos franquiciados había cierre de 2006, según la Asociación Mexicana de Franquicias

69% son de origen nacional

31% internacional

600,000 empleos formales generan

17% es el crecimiento sostenido en los últimos 18 años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad