Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naturalia 'se bebe' el mercado mexicano

Esta empresa mexicana, con apenas cinco años de presencia en el sector, ostenta 50% de su merca con sus bebidas factura 1 mdd anuales y agregará 1,500 puntos de venta a los 800 que ya tiene.
mié 04 junio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Estas bebidas están hechas con productos 100% naturales y su

Los mexicanos le encuentran sabor no sólo  la vida, también a los negocios. Así nació Naturalia, una empresa mexicana dedicada a la elaboración de bebidas funcionales que luego de cinco años en el mercado factura actualmente un millón de dólares.

Con una inversión inicial de 500,000 pesos, provenientes de los ahorros de Valentín Martínez Gama, el emprendedor que le dio vida, y apoyo de proveedores, esta empresa apostó por el mercado de bebidas, luego del auge internacional de este sector.

Con un consumo de 24,120 millones de litros anuales, México es el segundo mercado más grande del mundo en el consumo de bebidas, sólo después de EU.

“El potencial es enorme, este mercado tiene una tasa de crecimiento de 7% al año; y aunque el sector de bebidas funcionales, que es el que Naturalia ataca, sólo es el 4% del total, los mexicanos toman 310 millones de litros anuales y tiene un índice de crecimiento de 15%”, dice Valentín Martínez.

¡Salud!

La idea para echar a andar esta empresa surgió de la inquietud personal de Martínez Gama por la salud, que “es un tema que siempre me ha preocupado”, dice.

Publicidad

Luego de comenzado el proyecto, éste fue seleccionado por Endeavor en su panel de emprendedores, y fue gracias a su red de contactos y al know how que le aportó, que Naturalia tomó el impulso necesario.

Esta empresa, que genera 58 empleos directos e indirectos, comenzó en el mercado de expertos,  al vender sus bebidas en tiendas naturistas, gimnasios, almacenes de nutrición, etc.

“Ahora vamos por el mercado masivo, pues estamos en vías de ingresar a cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia”, dice Valentín.

El plan no suena descabellado, ya que con una tasa de 30% de crecimiento anual, la estrategia para ‘beberse’ el mercado consiste en alcanzar 1,500 puntos de venta adicionales a los 800 que tienes actualmente en toda la República Mexicana. Ello, gracias a las plazas de autoservicio.

Las fórmulas de las bebidas son desarrolladas por un laboratorio, que las perfecciona y diseña para proveer al consumidor un beneficio específico, ya sea energizante, antioxidante o refrescante.

Los ingredientes son 100% naturales.

Sabor en números

10% de los mexicanos consume alguna bebida funcional o energetizante.

50% de participación de mercado posee esta empresa.

800 puntos de venta alrededor de la República Mexicana tiene Naturalia.

12.50 pesos vale en promedio la bebida.

1 mdd de dólares factura anualmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad