Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los riesgos de la "hora feliz"

El 15% que acude a tomar un trago con sus compañeros lo hace para conocer chismes de la oficina el 16% de los que acude reconoció haber hablado mal de un colega, reveló un sondeo en EU.
mar 24 junio 2008 03:20 PM

Uno de cada cinco estadounidenses concurre regularmente a tomar tragos con compañeros de trabajo, donde los percances más comunes van desde hablar mal de otro compañero hasta besar a un colega y beber demasiado, según un estudio dado a conocer el martes.

La mayoría de los trabajadores asisten a los llamados "happy hours" (horas felices) para relacionarse con sus colegas, aunque el 15% va a escuchar los últimos chismes de oficina y el 13% lo hace porque se siente obligado, dijo el sondeo realizado por CareerBuilder.com, un sitio laboral de Internet.

En cuanto a lo que sucede una vez que fluyen los tragos, el 16% reportó haber hablado mal de un colega, el 10% compartió un secreto sobre un colega, el 8% besó a un colega y otro 8% afirmó que bebió demasiado y actuó poco profesionalmente.

El 5% dijo que compartió un secreto sobre la compañía, y el 4% confesó haber cantado en karaoke.

Mientras que el 21% de aquellos que asisten dicen que los 'happy hours' son buenos para crear vínculos, el 85 por ciento dijo que participar no los ayudó a acercarse a alguien más importante o a obtener un mejor cargo.

Una cantidad equitativa de hombres y mujeres confirmó que asisten a “happy hours” con sus compañeros, con los jóvenes de entre 25 y 34 con más tendencia a asistir, y los de más 55 con una tendencia menor.

Publicidad

En total, el 21% de los trabajadores asisten a “happy hours” con sus compañeros y, de ellos, cerca de un cuarto va al menos una vez al mes.

La encuesta fue realizada en Internet por Harris Interactive en nombre de CareerBuilder.com, entre 6.987 empleados a tiempo completo, entre el 11 de febrero y el 13 de marzo.

Harris Interactive dijo que los resultados tienen un error de muestreo de más o menos 1.2 puntos porcentuales.

CareerBuilder.com es un sitio de empleos en línea de Gannett Co. Inc, Tribune Co, The McClatchy Co y Microsoft Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad