NA-AT, el reproductor de talento

La desarrolladora de programas para dispositivos móviles tiene sólo dos años y factura más de 2 invertirá 300,000 dólares para expandir su incubadora y ‘graduar’ a 20 jóvenes con talento al m
Carlos Chavarría busca impulsar el talento en tecnología. (A  (Foto: )
Nora Vasconcelos

“Quiero que mi empresa sea como el Real Madrid de las tecnologías de la información”, dice Carlos Chavarría, ingeniero en Sistemas de Computación del ITESM. En 2005, con 25 años a cuestas y 250,000 pesos, creó NA-AT, una desarrolladora de programas para dispositivos móviles, y de talento humano en tecnologías de la información. A dos años de su creación genera ingresos por más de 2 mdd.

Chavarría admira al equipo madrileño por formar a sus propias fuerzas básicas para mantener su posición de liderazgo. “Sé que si atraigo gente con talento e invierto en su desarrollo, todos vamos a crecer”.

En el desarrollo de software, “mi sueño es desarrollar un programa que permita pagar con sólo poner la huella digital en las terminales punto de venta; además de retirar efectivo, porque su información biométrica estará ligada a su cuenta bancaria”.

Entre los principales clientes de NA-AT están Grupo Salinas, Inbursa, Telcel, Telmex, Iusacell y América Móvil. Su meta es cerrar 2008 con una facturación de 4 MDD. Para lograrlo, invierte al año 80% de sus ingresos en capacitación e infraestructura.

NA-AT invertirá en los próximos meses 300,000 dólares para (en colaboración con Visionaria, consultora de negocios de alta tecnología) expandir su área de incubación de negocios de alta tecnología que inició con 20 alumnos del Instituto Politécnico Nacional, y ahora trabaja con otras universidades. La idea es tener una fábrica de talento que ‘gradúe’ a 20 jóvenes al mes.

“Me gustaría que el mundo volteara a ver a México como un país en donde se desarrolla tecnología de punta”, comenta.

Por ahora, Chavarría espera que al final de la década su empresa facture 16 MDD y cuente con 600 empleados.

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