Aumenta el tráfico de tu página Web

Si entraste ya al mundo del ciberespacio, atrae más visitantes usando tácticas del marketing on en realidad no necesitas invertir dinero, sólo practica estos consejos que te dan los expertos.
No es necesario invertir grandes cantidades de dinero, sino  (Foto: )
Jean-Pierre Khoueiri

¿Tu página Web no tiene tráfico? Puedes aumentar el número de visitantes con muy poco presupuesto. Para conseguirlo, sigue los consejos de Jean-Pierre Khoueiri, director ejecutivo de Constant Click, firma dedicada al análisis y optimización de sitios Web.

La estructura

Lo primero que debes hacer es eliminar cualquier distracción innecesaria de tu página de inicio. Digamos, por ejemplo, que te dedicas a la venta de lámparas, y en la parte izquierda de tu página principal hay un encabezado que dice “Consigue tu propio Website” ¿Qué significa? ¿Quieres que las personas se registren o estás vendiendo lámparas y sitios Web al mismo tiempo?

Confundirás a los visitantes con ese enlace, si “Consigue tu propio website” se refiere a un programa para adscribirse, deberías cambiar el nombre a “Afíliate.” Luego, en la misma página, podrías explicar en qué consiste el programa, cómo funciona y por qué alguien debería afiliarse a tu empresa (y no a la competencia) y en qué le beneficiaría. Además, conviene colocar este tipo de enlaces al pie de página y no en un espacio destacado, pues tu objetivo principal es vender lámparas, no conseguir afiliados.

Amazon.com y Zappos.com son dos ejemplos de esta estructura que ubica información al final de la página, consúltalos.

Los enlaces salientes

Si uno de tus enlaces no funciona, elimínalo, que no robe espacio. Si incluyes una liga titulada “Enlaces” (Links), mejor retírala, ya pasó de moda esa forma de promover otros sitios. Sería más conveniente ubicar la información sobre otros sitios relevantes o empresas filiales dentro de otra página.

Los motores de búsqueda, especialmente Google, podría penalizarte si tu sitio web tiene una página que despliegue un número excesivo de enlaces. Google puede pensar que estás vendiendo enlaces y vetarte de su índice.

La forma más moderna para promover otros sitios web es escribir sobre ellos, dar tu propia y honesta opinión sobre ellos en un blog. Esa es una manera efectiva de refrescar el contenido de tu página de enlaces: incluir un software para blog como el de Wordpress y escribir en él regularmente. Habla sobre cualquier tema que te interese o que interese a tus clientes potenciales, como la importancia de la iluminación en el estado de ánimo. Recurre a encabezados tipo “Las lámparas más caras del mundo”, son un gancho para atraer lectores y los retiene en tu página.

Las etiquetas

Para mejorar los resultados en los motores de búsqueda, necesitas optimizar las etiquetas de título (title tags) y etiquetas descripción (que describen o resumen el contenido de una página). Para aparecer en algunos buscadores, deberías también mejorar las etiquetas  meta tag (éstas no funcionan para Google). Por ejemplo, como vendedor de lámparas, tu página principal no debería tener como etiqueta de título “Ideas luminosas que decoran”, elige palabras clave más descriptivas que mejoren tu posicionamiento en los buscadores, como “Lámparas online”, “Lámparas e iluminación” o “compra lámparas”.

Usa esas mismas palabras clave en una descripción bien redactada, y asegúrate de incluirlas en la sección de contenidos de tu página principal, enseguida mejorarán los resultados en los motores de búsqueda y aumentará el tráfico.

Los enlaces entrantes

También deberías aumentar los enlaces externos (inbound link), es decir, los enlaces que otros sitios hacen a tu página. La cantidad de estos enlaces es un elemento que los motores de búsqueda, especialmente Google, valoran para ubicar a tu sitio web en los primeros lugares de los resultados de búsquedas. Mientras más sitios web reputados te enlacen, más mejorará tu rango en el motor de búsqueda.

Google usa un sistema llamado Page Rank para evaluar cuál es el rango de tu sitio en comparación con otros. La escala va del 0 al 10, siendo el 10 la calificación más alta. Sólo Google y un puñado de sitios tienen esa máxima nota. Cuando una página con una alta calificación en el Page Rank enlaza a la tuya, tu propio rango mejora.

Yahoo tiene un Page Rank de 9, su Directorio Yahoo! es uno de los pocos lugares con alto Page Rank donde puedes comprar un enlace, te costará 299 dólares anuales, pero lo vale.

Los directorios

Otra opción es incluir tu sitio Web en varios directorios de páginas Web: de negocios como business.com, páginas amarillas, dmoz.org o botw.org. Asegúrate de usar las palabras clave que mencionamos. Visita el blog SEO Book, lleno de tips para optimizar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Si te dedicas a la venta de ciertos productos, considera incluir tu sitio en los directorios de bodas o regalos. También puedes aumentar tu presencia online si creas un escaparate virtual en Amazon.

Por último, quizá tengas que rediseñar tu página para que sea visualmente más atractiva. Hacerlo no te dará mayor visibilidad frente a otros sitios, pero ayudará para que los clientes o consumidores que lleguen a tu página se sientan con ganas de explorarla. Un diseño monótono o con tonos tristes ahuyenta a todos.

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