Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coello, al control de Visa

El director general de la firma en México estudia hábitos de consumo para ofrecer nuevos produc la empresa busca que México incremente la frecuencia del uso de los pagos electrónicos.
dom 27 julio 2008 06:00 AM
Eduardo Coello nunca pensó cómo un plástico cambiaría su vid

Eduardo Coello, un Ingeniero Mecánico de ITESM, tenía 18 años cuando recibió su primera tarjeta de crédito. Entonces estaba lejos de imaginar la manera en que ese pedazo de plástico le cambiaría la vida. “Todavía hoy, estando al frente de Visa México, me cuesta trabajo visualizar hasta qué punto podrán evolucionar los medios de pago”, dice este hombre de 42 años que además tiene un MBA del IPADE.

Antes de incorporarse a Visa, Coello trabajó para Procter & Gamble en planeación y desarrollo de nuevas iniciativas; en atención a clientes corporativos de Bancomer; y como responsable de las plantas de Aguascalientes, Querétaro y DF de Printpack.

Ahora, con cuatro meses como director general de Visa México, se encuentra ante el mayor reto de su carrera: lograr que Visa sea un jugador clave en transformar la manera en que los mexicanos realizan sus operaciones financieras.

Una de las estrategias que seguirá Eduardo Coello será instaurar un programa para revelar detalladamente a las instituciones financieras los hábitos de los usuarios de los medios de pago. “Así podrán ofrecer a sus clientes, de manera individual, productos más acordes con su forma de vida”.

Y empieza por él mismo: distribuye el dinero a su familia vía plásticos y usa efectivo sólo para pequeños pagos, “el resto lo hago de manera electrónica”. Y es que casi desde su ingreso a la compañía, en 2000, aprendió las conveniencias de esto por su trabajo en el área de atención a bancos.

Además, incentivará el incremento en la frecuencia de los pagos electrónicos, no sólo a través de tarjetas de crédito y débito, sino tarjetas de prepago (monederos electrónicos) que permitan hacer compras y retiros sin una cuenta bancaria. “Hay que ofrecer alternativas a la gente que busca opciones diferentes”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad