The Coffe Bean servirá más café a México

La franquicia originaria de Los Ángeles espera tener ocho unidades en el país en menos de un añ el negocio que inició operaciones en abril, tiene como meta abrir de 100 a 300 tiendas en la na
La empresa apuesta por la calidad del servicio al cliente. (
Adriana Casas

En menos de un año, la franquicia The Coffee Bean & Tea Leaf espera contar con ocho unidades en México. La cadena originaria de Los Ángeles, California, abrió en el Distrito Federal apenas en abril pasado, luego de que el empresario Moisés Cababie y su presidente, Roy Grinberg, se unieran para invertir en este concepto.

La meta en el largo plazo es abrir de 100 a 300 tiendas en el DF y las principales ciudades del país.

Una ventaja competitiva, explican, “es que es la única compañía del mundo que se involucra en el proceso desde que cultivan el café hasta que el grano llega a Coffee Bean, no tiene intermediarios y eso le da calidad”, apunta Grinberg.

La cadena generará alrededor de 4,000 empleos en los próximos 10 años. Su apuesta radica en la calidad del servicio al cliente. El perfil de su consumidor es amplio “dada la gama de productos tan variada, el perfil también es muy variado, hay productos para niños”, agrega el presidente de la franquicia maestra para México.

La inversión inicial contempló la adquisición de cafeteras manuales de importación y mobiliario adecuado a las necesidades de cada local, según dio a conocer la cadena y añadió que éstos son de los rubros más costosos. Sin embargo, el monto de la inversión se reservó como confidencial.

“No es un producto barato pero es competitivo”, admite Roy Grinberg. Y es que todo el café se procesa y exporta desde su matriz en Los Ángeles, ya que ahí se le adiciona una “fórmula secreta”, concluye.

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