Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Bolsas de lujo?, busca en la web

Arántza Carballo creó un sitio en México que renta por Internet bolsos de marcas exclusivas; el accesorio más caro que ofrece en su portal es una Birkin Vintage de Hermès que cuesta 6,000
lun 18 agosto 2008 06:00 AM
El catálogo de Arántza cuenta con 82 bolsas que suman un val

La próxima vez que vaya a un fiesta de sociedad, vea a su alrededor y si encuentra una bolsa que le agrade, consulte internet.

Ya lo dijo el diseñador Tom Ford, ex Gucci: las bolsas “o las tienes o te mueres”. Arántza Carballo captó el mensaje a los 18 años, cuando tuvo su primera bolsa de diseñador, una Louis Vuitton de 22,000 pesos.

Trece años después, la emprendedora logró conjuntar la tecnología y su pasión para hacer realidad el sueño de miles de mujeres: verse con una bolsa de diseñador y original.

En www.bagaholics.com.mx y con la hotline 01800300bags, esta joven replicó los modelos de renta por internet de artículos finos que se popularizaron en Europa con sitios como vertiche.com, lo aplicó en México y convirtió su sitio en una opción para alimentar la parte aspiracional de las mexicanas, al tiempo que evita que compren bolsas pirata.

“Internet es el medio ideal”, dice. “La red le da más acceso a la gente, hay días que tengo hasta 1,500 clics. En un local no tendría tantas visitas, y el que sea a través de la web le da a mi cliente el anonimato porque no les gusta que se sepa que la bolsa es rentada”.

La red le permite aprovechar la coyuntura en la que el comercio electrónico en México aumentó 143% en los últimos dos años, según un reporte de Visa.

Publicidad

El uso de la tecnología le permitió, en siete meses, aterrizar en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de recibir los pagos y solicitudes en línea.

Su catálogo cuenta con 82 bolsas, que suman un valor de casi 3 millones de pesos; semanalmente logra rentar más de 35% de su inventario y sus modelos cambian cada cuatro meses.

Cuando arrancó tenía en mente a las consumidoras de clase media, pero son las de clase alta, entre 20 y 40 años, quienes hacen más pedidos.

Además de hacer sueños realidad, el portal es un medio para combatir la piratería, pues mientras una bolsa falsa llega a costar hasta 5,000 pesos, la renta de una de diseñador ronda los 2,000 pesos semanales y siempre existe la opción de cambiarla “cuando te aburra”.

El sitio advierte que el usuario se hace responsable de daños a la preciada mercancía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad