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Mascotas impulsan nueva franquicia

Spa Canino Móvil es una compañía que ingresó a este modelo de negocios a dos años de su creación; la empresa mexicana ofrece servicios de estética y veterinaria a domicilio en el DF, Toluca y Mérida
mié 21 enero 2009 06:00 AM
Victor (der.) y Jorge (izq.) iniciaron su negocio en 2006, ahora su empresa se volvió franquicia. (Foto: Cortesía)
spa canino (Foto: Cortesía)

Victor Kurt y Jorge Ulrich necesitaron sólo dos años de bañar perros a domicilio para que Spa Canino Móvil se convirtiera en una franquicia. La empresa mexicana, que ofrece servicios de estética y veterinaria a domicilio, nació el 2 de febrero de 2006 como resultado de la experiencia personal de estos dos hermanos y su deseo de atender nichos de consumo desaprovechados en el país.

Actualmente esta franquicia cuenta con doce unidades móviles en el Distrito Federal, Toluca y Mérida completamente equipadas para brindar servicios de estética y atención veterinaria en el hogar del cliente, y en febrero arrancará tres más en Guadalajara y Pachuca.

"Con el ritmo de vida actual ya no hay tiempo para llevar a tu perro al veterinario y el servicio que se da muy pocas veces es personalizado, así que decidimos atacar esta necesidad que beneficia en trato a la mascota y en tiempo al cliente", dice en entrevista Victor Kurt.

La inversión para emprender el Spa Canino Móvil fue de 400,000 pesos, provenientes de los ahorros de Jorge, de 33 años y Victor, de 27.

El know how para desarrollar el business plan provino en gran parte de Jorge, quien estudió Administración de Negocios, y la maestría de esta disciplina que Victor cursó en Canadá terminó de cimentarlo.

"Cuando iniciamos este concepto era nuevo en México, pues aunque había veterinarias que iban por la mascota, el servicio era brindado en instalaciones, y no fuera de la casa, a la vista del dueño", agrega Kurt.

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Los servicios que la franquicia mexicana ofrecen van desde el baño y la peluquería de la mascota, hasta consultas con veterinarios especializados, venta de alimento, accesorios y moda, todo directamente en la casa del cliente.

El costo por servicio de estética va desde los 180 hasta los 300 pesos, dependiendo del tamaño y raza del perro, o de si la mascota necesita cuidados adicionales. La desparasitación tiene un costo de 120 pesos, y la consulta veterinaria va en función de la especialidad que requiera el animal.

"Antes de brindar el servicio se le informa al cliente cuál será el costo total, de manera que no haya sorpresas desagradables", afirma Kurt.

Adicionalmente ofrece pensión y adiestramiento o corrección de malos hábitos. El único servicio que se hace en una clínica veterinaria son las cirugías.

"Cada atención del Spa Canino Móvil está respaldada por una red de veterinarios, de manera que cada miembro es especialista en una patología de la mascota", señala Victor Kurt.

En el caso del servicio de pensión, la empresa tiene convenio con una firma especializada en el cuidado y adiestramiento de perros, con un costo de 170 pesos diarios.

Para contratar estos servicios, el cliente agenda una cita telefónica para que un representante acuda a su domicilio y le muestre la cartera de servicios. Posteriormente se fija la fecha y la hora en que será atendida la mascota.

Antes de iniciar, el profesional que acude le da al dueño una evaluación del estado general de salud de su perro. En este reporte se incluyen sugerencias para mejorar la salud y se le recomienda un veterinario en caso necesario.

El baño y corte de pelo dura entre 40 minutos y una hora, tiempo en el "que el dueño puede observar todo el proceso si así lo desea, pues las unidades cuentan con una pared de vidrio para este fin", señala el empresario.

Las ventajas de adquirir una franquicia de Spa Canino Móvil son varias. En primer lugar, ya que están adscritos al Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía (SE), la dependencia otorga un crédito a 36 meses tasa cero para que el interesado pueda iniciar el negocio.

"La franquicia cuesta 60,000 dólares e incluye una camioneta propia y dos a concesión totalmente equipadas, y la utilidad por unidad es de entre 30,000 y 35,000 pesos mensuales de los 60,000 que facturan en promedio mensualmente", dice Kurt. El retorno de la inversión se calcula en 14 o 24 meses.

A pesar de la crisis, Kurt y Ulrich esperan pasar de doce unidades a 22 al finalizar el 2009, pues quienes tienen una mascota no dejan de gastar en ella.

Ante este difícil panorama, Victor recomienda invertir en este modelo de negocios, que ya está probado: "son seguras porque se transmite el know how para aprovechar mejor el negocio", dice.

 "A lo mejor hay gente desempleada que tendrá el dinero en sus liquidaciones y la vía más segura para seguir generando un ingreso fijo es invertir en una franquicia, con ayuda de la SE, y Spa Canino está listo para ofrecerle a esa gente un esquema atractivo", finaliza.

Para mayores informes sobre esta franquicia escribe llama al (55) 20 99 38 73, en la Ciudad de México, o escribe a spacanino@gmx.com.

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