Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos abren restaurante en Pamplona

Un grupo de empresarios abrió el restaurante ´Águila o Sol´ en la ciudad española; su objetivo es ofrecer a la comunidad navarra y española una variada oferta gastronómica mexicana.
lun 02 febrero 2009 06:00 AM
El restaurante ofrecerá antojitos, tacos y otros platillos típicos mexicanos. (Foto: Archivo)
tacos (Foto: Archivo)

La variada oferta gastronómica mexicana tiene ahora un lugar en Pamplona con la apertura esta semana del restaurante "Águila o Sol", que un grupo de mexicanos realizó para gusto de la comunidad navarra y española en su conjunto.

El objetivo es "no sólo captar al mercado de mexicanos que viven en Pamplona, sino conquistar el paladar de los navarros, quienes aprecian también la comida mexicana", contó Sergio Lujambio Irazábal, principal promotor de esta iniciativa culinaria.

Agregó en el marco de la inauguración que quienes asistan podrán degustar desde los tacos al pastor hasta los tradicionales tacos de bistec, entre una gran variedad de antojitos de la comida mexicana y, por supuesto, una gran gama de cervezas y tequilas.

"Águila o Sol" congregó la noche del jueves a más de 100 personas, entre quienes se encontraban varios mexicanos que radican en Pamplona, empresarios del ámbito de la hostelería y autoridades de la ciudad.

Nieves Gordon, mexicana radicada en Pamplona, manifestó su alegría por la apertura del restaurante. "Este será un gran punto de encuentro, ahora sí tendremos un sitio donde comer auténticos tacos", dijo.

Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, cortó el listón inaugural, para posteriormente felicitar la iniciativa de Lujambio y del resto de los socios.

Publicidad

"Celebramos el que un grupo de mexicanos con gran espíritu emprendedor, hagan posible el que todos los habitantes de Pamplona gocemos de la extraordinaria comida mexicana", señaló durante su intervención.

Igualmente, Sergio Lujambio, a nombre de los propietarios del establecimiento, agradeció a la ciudad de Pamplona todas las oportunidades brindadas para la concreción de lo que hasta hace un par de años parecía sólo un sueño.

Pepa Purón, esposa de Sergio Lujambio, es la jefa de la cocina del nuevo establecimiento, quien se hace ayudar de tres taqueros mexicanos que se vinieron a radicar a Pamplona para probar suerte en este nuevo negocio.

Uno de ellos, Otón Martínez, quien también es socio del proyecto, se mostró muy emocionado con la apertura del restaurante y confió en que éste tendrá gran aceptación en la sociedad de Pamplona.

Tras los discursos, los asistentes degustaron una gran variedad de antojitos mexicanos, y por supuesto, una gran variedad de cervezas y tequilas.

La euforia continuó hasta la madrugada, no sólo entre los mexicanos, sino en muchos navarros que degustaron el auténtico sabor mexicano.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad