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Estrategias para conservar al consumidor

Cinco puntos para tener más identificada la forma en la que se está comportando el comprador; ante la crisis, el consumidor se encuentra en una búsqueda de elementos que lo ayuden a superarla.
jue 26 febrero 2009 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Bueno y barato, es lo que buscan las clientas de Liverpool d (Foto: Adán Gutiérrez)

DRAFTFCB, agencia de publicidad trasnacional, realizó una investigación en la cual se enfoca en la parte humana que está padeciendo esta crisis, esto con el objetivo de mostrar algunos puntos que ayuden a las marcas a tener más identificada la forma en la que se está moviendo el consumidor.

Hay que llenar los vacíos

El consumidor se encuentra en una búsqueda de elementos que lo ayuden a compensar la realidad que está viviendo. Las marcas deben apoyarse en sus consumidores leales para ofrecerles a más personas nuevos marcos de referencia que lo ayuden a moldear este nuevo presente.

Se tiene que identificar a los sectores que están manteniendo el consumo, porque esto quiere decir que son los elementos que la gente está utilizando para subsanar las consecuencias que la crisis le está originando.

Uno de los puntos es lograr que la gente vaya construyendo su realidad en compañía de la marca.

Movimiento en conjunto

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Para el consumidor él está viviendo su crisis, no le importa si está solo o acompañado, él es el que se debe de enfrentar a ella. Hay que implementar métodos diferentes a los cuales el consumidor sea más receptivo, moverse junto con el  y que sepa que no está solo; frases como "business as usual" ya no es una opción en estos tiempos.

Las empresas tienen que prestar atención en cómo se va desarrollando esta crisis día con día, pero no deben olvidar que consumidor está pasando por lo mismo.

La gente se ha dado cuenta de patrones financieros del pasado que no le funcionaron, esto no hará que dejen de gastar, pero lo harán de una forma diferente. Están comenzando a hacer una repriorización de sus necesidades y las marcas deben de estar conscientes de esto para que mediante formas innovadoras sean capaces de responder a este nuevo sistema de toma de decisiones.

No todo lo que baja vuelve a subir

La clase media está luchando por conservar lo que ha logrado en este tiempo, para este sector todo lo que retrocedan durante esta crisis les va a costar mucho más trabajo recuperarlo.

No se puede permitir que estos consumidores se olviden de la marca. Hay que crear estrategias para que se mantengan lo más posible.

Alumbrar todo el túnel

No se puede ver el final del camino porque nadie sabe cuándo va a terminar esta situación; hay que ofrecer el acompañar al consumidor durante todo este trayecto, paso a paso.

El consumidor espera que las marcas sean más nobles con ellos; no quiere que les ofrezcan productos a un mayor número de meses sin intereses,  sino que les demuestren que están conscientes de la situación por la que están pasando.

Intuición controlada

No es bueno confiar totalmente en la intuición, pero tampoco hay que rechazarla. El consumidor la está utilizando y es algo que también deben de hacer las empresas.

 

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