En crisis, ProMéxico da asesoría gratis

El organismo dará asesoría y capacitación gratis a exportadores desde junio hasta diciembre de 2009; la estrategia pretende apoyar a empresarios mexicanos que quieran hacer negocios fuera de México.
EJECUTIVO-hombre-contactos  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Para apoyar a los exportadores mexicanos que quieran extender su negocio fuera del país, ProMéxico ofrece desde el primero de junio y hasta el 31 de diciembre de 2009 sus servicios de forma gratuita. La estrategia es parte de las acciones del Gobierno federal para enfrentar la crisis económica mundial y se dirige a empresarios que busquen conquistar mercados internacionales, señaló la dependencia en un comunicado.

ProMéxico es un organismo del Gobierno federal que busca fortalece la participación de México en la economía internacional.

La medida busca también aliviar los problemas de las empresas y productos mexicanos que fueron afectados por la contingencia a causa de la influenza humana.

Los servicios, que estarán disponibles sin costo para empresarios e inversionistas, incluyen agendas y encuentros de negocios en el exterior, agendas con inversionistas extranjeros en México, promoción de la oferta nacional exportable y seminarios de inversión.

Además asesoría especializada para que los productos y servicios ofrecidos tengan mayor competitividad, capacitación en negocios internacionales, misiones empresariales y servicios de oficinas temporales para la realización de operaciones empresariales.

Con esta acción, ProMéxico atiende también las demandas de gobiernos estatales y el sector privado para reforzar la promoción del comercio exterior y la inversión extranjera.

Además de los servicios gratuitos, el organismo federal creó "Bolsa de viaje" un nuevo incentivo que sustituirá el apoyo de boleto de avión y hospedaje, y contempla funciones más flexibles para la operación en traslados y estancias.

La figura permitirá a ProMéxico cubrir gastos de empresarios mexicanos y extranjeros por conceptos de viaje, vinculándolos a más de un servicio, cuando las condiciones así lo ameriten bajo condiciones de pago o reembolso.

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Finalmente, las medidas tomadas implican un aumento económico en apoyos como participación individual en ferias internacionales, que elevó su monto de hasta 5,000 dólares, hasta 6,000; el diseño de campañas de imagen internacional, que se incrementó de 150,000 pesos a 200,000; y la implantación y certificación de normas y requisitos internacionales, que pasó de 100,000 a 150,000 pesos.

Para más información, consulta la sección de preguntas de la página de ProMéxico.

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