Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad digital, lastre de las Pymes

El 49% de las micoempresas de México no tiene un respaldo de la información de sus PC; los virus, la fuga de datos y las conexiones remotas son las principales preocupaciones.
mar 09 junio 2009 02:15 PM
Las Pymes carecen de una estructura adecuada para cuidar su información. (Foto: Archivo)
pymes-mini (Foto: Archivo)

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas consideran muy importante asegurar su información, aunque el 49% no respalda los datos de sus computadoras de escritorio, según la Encuesta Global sobre seguridad y almacenamiento de Symantec.

Los problemas de contratación de personal calificado, el presupuesto limitado y la falta de tiempo son las principales barreras para las Pymes mexicanas en materia de tecnología de la información, según el estudio realizado en febrero pasado entre 1,425 Pymes.

Tras de cada 10 de las empresas en México no tienen un encargado de sistemas por lo que es evidente que el sector no está tomando las medidas necesarias para protegerse, dijo el director de Canal para América Latina de Symantec, Douglas Wallace.

Seguridad, talón de Aquiles

Proteger la información, sus servidores y la red de sistemas son los 3 objetivos principales en materia de seguridad para las Pymes mexicanas.

Los puntos que más les preocupan son los virus, las conexiones remotas, el spam y la fuga de datos.

Publicidad

Las brechas de seguridad o pérdidas de información son en 46% gracias a la pérdida o robo de equipos portátiles como Smartphones o PDAs, según las empresas.

El 44% señaló las fallas del sistema y el 42% lo atribuyó a la pérdida o robo de cintas o dispositivos con información confidencial.

Seguridad en números

53% no tiene protección de endpoints
51% no tiene respaldo ni recuperación de datos en PC
39% no cuenta con antispam
34% no respalda ni recupera información de servidores
33% no tiene protección antivirus

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad