Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México aumenta financiamiento a pymes

La Secretaría de Economía dijo que los créditos autorizados ascendieron a 35,000 mdp al 10 de julio; los créditos de la banca de desarrollo y el programa México Emprende apoyan a 48,000 microempresas.
jue 23 julio 2009 03:17 PM
Felipe Duarte, subsecretario de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, indicó que el financiamiento busca contrarrestar los problemas de liquidez. (Foto: Ntx)
felipe duarte (Foto: Ntx)

El financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas para contrarrestar los problemas de liquidez en el mercado crediticio aumentó 61% de enero al 10 de julio pasado, destacó el subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Felipe Duarte. Esto, al sumar 35,000 millones de pesos los créditos autorizados por la banca de desarrollo y el programa México Emprende, dijo el funcionario al inaugurar el Foro de Normalización 2009, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Detalló que de acuerdo con un corte al 10 de julio, el financiamiento beneficia a 48,000 pequeñas y medianas empresas en el país.

Al referirse a la caída de México en los índices de competitividad, dijo que ésta es una tarea no sólo de los tres niveles de gobierno, sino también de los sectores productivos.

Sin embargo, confió en que conforme avancen las reformas estructurales como la energética, las fiscales y la de pensiones, seguirán observándose los beneficios en materia de competitividad y productividad.

"Estamos en la ruta correcta y en todo caso hay que redoblar el esfuerzo por la productividad de la economía para atraer más inversiones nacionales y extranjeras".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad