Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ProMéxico busca a jóvenes mexicanos

El organismo lanzó un programa para preparar a menores de 26 años en negocios internacionales; los 30 elegidos viajarán ocho meses al extranjero y recibirán 2,000 dólares mensuales.
jue 20 agosto 2009 06:10 AM
El mejor momento para buscar un nuevo trabajo es cuando no tienes las presiones del desempleo. (Foto: Jupiter Images)
ejecutivo-busqueda (Foto: Jupiter Images)

Los egresados mexicanos menores de 26 años interesados en el comercio y negocios internacionales podrán concursar para ser uno de los 30 elegidos del programa de capacitación empresarial de ProMéxico. Prácticas en Negocios Internacionales es un programa que dura nueve meses y medio y va dirigido a jóvenes graduados con poca experiencia profesional que deseen desarrollar habilidades y competencias en esta área, sin importar su formación de origen.

ProMéxico es un organismo del Gobierno federal que busca fortalece la participación de México en la economía internacional.

"La convocatoria es para menores de 26 años, ya que la edad promedio para graduarse está entre los 22 y los 23 (...), y son jóvenes que ya tienen experiencia profesional pero que no están totalmente vinculados con una empresa", dice en entrevista el jefe de la unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico, Enrique Perret.

El programa incluye un mes de capacitación de negocios internacionales en las oficinas del organismo , dos semanas más en una empresa específica si son asignados a un proyecto empresarial y ocho meses en alguno de los países donde ProMéxico tiene presencia .

Para poder participar en este concurso, es necesario que el candidato sea postulado por la universidad donde se graduó, tener un promedio final de 9.5, ser de nacionalidad mexicana, dominar el inglés, tener un manejo avanzado de un tercer idioma y estar titulado.

Si el interesado cumple con estos requisitos, tiene hasta el 7 de septiembre para inscribirse a la selección de programa; en esta etapa se aceptarán 300 solicitudes. Una vez concluido el proceso, los 30 seleccionados iniciarán en enero de 2010.

Publicidad

Para postular candidatos, las universidades deberán entregar la documentación que los acredita como egresados en un sobre cerrado, junto con el formato de inscripción contestado.

La entrega puede ser personalmente en las oficinas del organismo en el Distrito Federal, por correo certificado o a través de un servicio de mensajería.

Cumplidos los requisitos, los candidatos deberán presentar algunos exámenes y una entrevista donde se seleccionará a quienes recibirán el curso de formación en las instalaciones de ProMéxico. Estos aspirantes a practicantes de negocios internacionales recibirán becas consistentes en 10,000 pesos durante su estancia de capacitación.

Quienes avancen a la siguiente etapa, consistente en desarrollar su propuesta de negocios en el extranjero, recibirán 2,000 dólares para cubrir su instalación en las oficinas exteriores del organismo y 2,000 dólares mensuales durante el tiempo que permanecerán completando su trabajo.

"Mensualmente los seleccionados deberán entregar resultados por medio de documentación", finalizó Perret.

Los candidatos a practicantes seleccionados, así como la universidad que los postuló, serán publicados el 10 de noviembre de 2009 en el portal ProMéxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad