Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundador de MTV invierte en tequila

El tequila Casa Dragones se comercializa en Estados Unidos y México a 3,500 pesos por botella; el producto fue creado por Bertha González Nieves, con una inversión de Robert Pittman.
jue 08 octubre 2009 10:12 AM
El tequila Casa Dragones es de edición limitada con tan sólo 12,000 botellas en el mercado. (Foto: Cortesía)
tequila casa dragones (Foto: Cortesía)

Un tequila inspirado por el movimiento independentista de México, de edición limitada y enfocado al segmento de lujo es un poco de lo que ofrece el Tequila Casa Dragones, un esfuerzo realizado por la empresaria Bertha González Nieves.

La directiva había ocupado hasta hace dos años puestos claves en la industria tequilera, principalmente en la firma José Cuervo , hasta que decidió emprender el proyecto de crear su propia marca.

"Tuve la suerte de conocer al fundador de MTV, Robert Pittman, y el inversionista principal del producto. Nos conocimos y nos dimos cuenta que los dos teníamos exactamente la misma visión", dijo la empresaria en entrevista.

Publicidad

El nombre Casa Dragones surgió de la "inspiración espiritual" que les dio este recinto en la ciudad de San Miguel de Allende en Guanajuato, sede de un grupo independentista que para la emprendedora se traduce en "un espíritu de independencia y movimiento, de hacer algo diferente en la industria tequilera".

Por ello la empresa se enfoca a la producción de un solo tipo de tequila denominado como joven, que es una mezcla de tequila blanco con un toque de tequila extra añejo, vertido dentro de una botella de cristal elaborada de manera artesanal.

"Somos un grupo que ha dedicado su carrera a la industria tequilera, y que estamos poniendo años y años de experiencia en un solo producto", dijo González.

En México existen cinco clasificaciones oficiales de tequila, establecidas por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila: blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo.

El tequila se comercializa desde hace dos meses en México y Estados Unidos con un precio de 3,500 pesos por botella. La producción se limitó a sólo 12,000 botellas, las cuales pueden ser encontradas en México en lugares como vinaterías la Europea, o en los restaurantes Pujol, Biko, o en Grupo Habita, entre otros.

El 68% de las exportaciones de tequila se destinan a Estados Unidos, de acuerdo con información de l Consejo Regulador del Tequila.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad