Firma une croquetas con ciencia herbaria

Grupo Acuario Lomas lanzó al mercado un alimento para mascotas que buscan comer “sano”; la mexicana busca el 3% del mercado mexicano de comida de mascotas, que factura 10,000 mdp al año.
El costo de las nuevas croquetas oscilará entre 250 y 950 pe  (Foto: FOTOARTE: Jorge R. Márquez)
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tendencia de comer sano y buscar alimentos orgánicos o con nutrientes que mejoren la calidad de vida, ya no es únicamente para los humanos, sino también para sus acompañantes caninos. Precisamente para aprovechar esta tendencia alimenticia, a partir de este mes saldrá a la venta un nuevo alimento para mascotas que mezcla la croqueta con la ciencia herbaria, y con el cual el mexicano Grupo Acuario Lomas pretende quedarse con el 3% del mercado de alimentos para los acompañantes caninos, en el país, dijo en entrevista el director comercial de la nueva línea de croquetas, Gal Ultimate Nutrition, Esteban Cohen.

El mercado de alimento para mascotas en México factura aproximadamente 10,000 millones de pesos al año, detalló el directivo.

"En México existen 28 millones de mascotas, de las cuales 17 millones son perros, y (...) sólo el 40% de estos perros consumen croquetas (...), con lo cual vimos que teníamos una gran oportunidad de incorporar nuevos consumidores al mundo de croquetas y a lo que ya había hoy en el mercado, creamos una nueva categoría con un producto diferencial", explicó el directivo en entrevista.

A partir de este mes se podrá adquirir en México la  línea Gal Ultimate Nutrition, que ofrece a los paladares caninos ingredientes como el té verde, arándano, menta, perejil, jengibre, espinaca, brócoli, romero, zanahoria, algarrobo, yuca, y tomillo, entre otros, explicó el director de Mercadotecnia de Grupo Acuario Lomas, Enrique Kleinberg.

El nuevo producto tendrá un costo que oscila entre los 250 pesos por un bulto de 2.720 kilos, hasta 950 pesos por uno de 14.5 kilogramos, de acuerdo con datos de la firma.

"La gente está tendiendo a cambiar sus hábitos alimenticios, a cuidar más su salud, a ser más consciente de los efectos que el alimento tiene en su calidad de vida y en su longevidad, pensamos que también teníamos que transferir esto al ámbito de las mascotas", explicó por su parte el director de Mercadotecnia de la línea Gal Ultimate Nutrition, Enrique Kleinberg.

La apuesta de Grupo Acuario Lomas viene a pesar de que de diciembre de 2008 a diciembre de 2009, el precio del alimento para mascotas sufrió un alza de 11.38%, frente a 3.57% que subió en total la inflación, en el mismo periodo, según datos del Banco de México (Banxico).

Las nuevas croquetas con ciencia herbolaria están a la venta en más de 4,500 veterinarias y tiendas especializadas del país, con lo que competirán en el mismo mercado de Eukanuba y Royal Canin.

"Este alimento no está hecho con subproductos animales, no desperdicios (...), que van a hacer que la mascota se nutra mejor", explicó en entrevista el médico veterinario, Javier Riveros.

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Otro valor agregado es que los ingredientes adicionales de la ciencia herbaria ayudan a que el animal tenga un mejor sistema inmunológico, mejor salud dental y mejor digestión.

Otro elemento que ofrecerá Gal Ultimate Nutrition es un empaque de plástico reciclable y resellable, de manera que las croquetas se pueden mantener frescas por más tiempo y para los dueños de mascotas ello puede evitar que el perro abra la bolsa, indicó Kleinberg.

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