Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 preceptos para la innovación laboral

Un estudio revela que los modelos de innovación en procesos de trabajo reducen costos: Regus; los ahorros estimados por la agilidad en el trabajo van de los 7,000 a los 19,000 dólares.
mié 21 abril 2010 04:06 PM
Las empresas deben optar por métodos de reducción de costos operativos como el cloud computing. (Foto: Archivo)
Oficina (Foto: Archivo)

La adopción de nuevos modelos de trabajo que promuevan la innovación, la movilidad y una mayor productividad serán parte de futuro laboral de las empresas, afirma este miércoles un estudio de la firma proveedora de servicios de oficinas virtuales, Regus. "La nueva manera de estructurar el trabajo puede lograrse mediante la adopción de nuevos enfoques para la prestación de trabajo,  una nueva visión de una ciudad policéntrica y una mentalidad de cambio ante el trabajador habitual.", dice el informe ‘Agility@Work' de Regus.

La reducción de costos se puede lleva a cabo a través de 6 "aceleradores", aspectos que destacan en empresas transnacionales. Tales conceptos se adaptan a todas las empresas y organizaciones que deseen salir de la crisis económica, asevera la investigación. 

Los 6 "aceleradores" son:

  • Ámbito personal - Crear y justificar una gestión de cambio que prepara la fuerza laboral y determina las necesidades de cada grupo de trabajadores, según su edad, puesto y análisis psicométrico.
  • Tecnología- Las empresas deben identificar sus gastos inmobiliarios y de infraestructura, unificando aparatos y programas que hagan que los empleados laboren sin problemas.
  • Sustentabilidad- Aminorar el consumo de insumos, reciclar, y optar por mejorar los procesos para aminorar el uso de energía eléctrica.
  • Transporte- El desplazamiento y la movilidad de los productos, servicios y empleados es esencial, en el mundo, se gastan en promedio 54 minutos diariamente para llegar al lugar de trabajo, en México, este tiempo se llega a triplicar. El uso de múltiples centros de trabajo puede ser una solución.
  • Cultura organizacional - Emplear nuevos estilos laborales para pasar de la vigilancia continua de las acciones a un enfoque de resultados sin grandes presiones.
  • Gastos inmobiliarios- Introducir y aleccionar al personal para trabajar en un estado de movilidad virtual, usando más tecnología evitando costos de traslados y ocupación.

El modelo anterior puede hacer que una organización laboral reduzca de 7,000 a 19,000 dólares anuales por puesto de trabajo, ya que a nivel global la gente gasta en promedio 54 minutos al día para en el trayecto a su lugar de trabajo, en la Ciudad de México puede ser el triple.

Publicidad

El estudio fue realizado por la firma de consultoría especializada en modelos de trabajo, Unwired. Se analizaron y estudiaron a 10 empresas transnacionales. Nokia, Accenture, y BBC estuvieron en el análisis.    

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad