Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mi primera oficina virtual

Este modelo de negocios te ofrece no sólo un inmueble, sino los servicios básicos y de atención; si no quieres invertir gran parte de tu capital en un lugar para despachar, aquí tienes una opción.
vie 30 abril 2010 06:03 AM
En México, más de 45,000 empresas medianas representan el blanco potencial de las consultoras de negocio. (Foto: Jupiter Images)
oficina-escritorio-cajas-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La ilusión de iniciar tu empresa y de tener una oficina donde los pequeños emprendedores comiencen con instalaciones lujo, atención profesional e ‘imagen de 10' ahora está al alcance de prácticamente todos los bolsillos con el concepto de oficinas virtuales.

El concepto lleva en México unos 10 años operando, pero en Estados Unidos y Europa es un modelo consolidado de varias décadas atrás, estiman empresarios del sector.

Esos sueños de emprender muchas veces hacen que las personas entusiastas en iniciar un negocio destinen "hasta el 50% o más de su capital para alquilar un inmueble y acondicionarlo, para que sea sede sus operaciones en su aventura como empresarios", dijo Mauricio Savariego, director general de Corporativo Sach .

"Eso definitivamente los hace quebrar, pues se invierte mucho del capital inicial sin que siquiera se haya iniciado el plan de ventas, por lo que los gastos operativos se comen los ingresos", alertó el directivo.

Las oficinas virtuales representan una opción para que los emprendedores comiencen su negocio con una "imagen reconocida, en instalaciones de lujo y servicio de atención profesional para sus clientes a muy bajo costo", dijo la directora de Regus México , Mónica Cati Cerda.

Tanto Corporativo Sach como Regus México ofrecen diversos planes de rentas de oficinas virtuales e instantáneas.

Publicidad

Así lo hizo hace cuatro años Nivel Diez , empresa dedicada a la producción, realización y post-producción de video y spots de televisión.

"Nos sentimos totalmente a gusto en este esquema por lo que decidimos una vez que empezamos a crecer rentar tres oficinas más", indicó Luis Ángel Ramírez, director general de Nivel Diez.

Sus gastos por concepto de renta de las cuatro oficinas oscilan entre los 45,000 pesos. "Podrá parecer caro. Sin embargo, estar en el corporativo Sach de Santa Fe nos ha dado la posibilidad de tener un ahorro del 35% de costos respecto a si alquiláramos y acondicionáramos un piso por nuestra cuenta".

El empresario, quien junto con su socio Fernando Barrera, emprendió hace más de cuatro años el sueño de independizarse y dejar de ser empleado, aprovechó los contactos profesionales en más de nueve años de carrera, y ahora genera 12 fuentes de trabajo y tiene entre su cartera a clientes como Interjet, Liverpool, Scappino y Office Max, lo que le reditúan en un 15% anual de crecimiento.

"Tenemos en renta cuatro oficinas y estamos muy a gusto, sobre todo por la confianza en cuestiones de seguridad", dijo Luis Ángel quien reconoce que en aproximadamente dos años Nivel Diez buscará tener ya su propia oficina.

Al apoyar a los emprendedores y microempresarios, Corporativo Sach "se considera un trampolín para su crecimiento", indicó Savariego, quien reconoció con orgullo que muchos inquilinos una vez que hicieron crecer su empresa y se hizo lo suficientemente robusta buscan ahora sí instalar oficinas propias.

Entre las ventajas que reconocen tanto los empresarios como los arrendadores es que los negocios logran tener una imagen de primer nivel a un costo sumamente bajo, así como tener los servicios de una oficina que muchas veces los emprendedores o iniciadores de negocio al estar en la calle no pueden atender.

"Nosotros contestamos las llamadas con el nombre de la empresa, salas de juntas, la recepción y envío de correspondencia y la imagen corporativa", aseguró Mauricio Savariego, con lo que su modelo de negocio se convertirá en una empresa formal, seria y sus proveedores y clientes se sentirán seguros de ella.

Para ello hay esquemas de oficinas virtuales desde 1,000 pesos mensuales hasta instantáneas por 15,000, de acuerdo con Coporativo Sach.

A su vez, Regus México tiene paquetes desde 250 dólares y en promoción oficinas en el corporativo Santa Fe por 99 dólares y tarjeta de membresía para hombres de negocios que viajan alrededor del mundo con ahorros de hasta un 75%, con respecto si rentaran oficinas por su cuenta.

Según tus necesidades de negocio, ubica el concepto que más de adecua a tus necesidades:

  • Oficina Virtual. Contestación de teléfono con el nombre de tu empresa, manejo de correspondencia, recados vía mail y paquetes con horas de salas de juntas.
  • Oficina Instantánea. Espacio físico amueblado, contestación telefónica, línea telefónica, internet, servicio de limpieza, sala de juntas, mantenimiento, agua, acceso las 24 horas los 365 días del año, servicio de mensajería y correspondencia.
  • Oficina Temporal. Renta de oficinas por hora. Principalmente para clientes de provincia que vienen a la ciudad de México y requieren un lugar dónde trabajar y recibir clientes.

Asimismo, Regus México describe que los beneficios  de contar con una oficina virtual frente a una física son:

  • 60% de ahorro o más en costos de mantenimiento, renta, luz, teléfono y agua, entre otros.
  • Horas de oficina en la sala de juntas o en oficinas privadas.
  • Servicios de fotocopiado y de impresión.
  • Servicio de recepción y una secretaria que recibirá tus llamadas.
  • Domicilio fiscal.
  • Presencia e imagen institucional ante el cliente y la competencia.
  • La inversión puede ser de apenas un 20% frente a un lugar físico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad