Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azul, el color que seduce a consumidores

Los colores determinan las preferencias de compra de artículos como muebles y ropa para el hogar; Tom Mirabile, diseñador, dice que los consumidores buscan más durabilidad de los productos.
lun 24 mayo 2010 06:05 AM
Tom Mirabile es diseñador de colecciones de casa para Vera Wang (Foto: )
Tom Mirabile

La crisis económica no sólo afectó el bolsillo, sino las preferencias de compra de los consumidores en el mundo, haciendo que se inclinen por muebles, ropa para el hogar y artículos decorativos que cumplan con los estándares de calidad y que sean a su vez estéticos. "Aunque se están utilizando colores brillantes, esto teniendo en cuenta las tendencias de la moda, en Estados Unidos, México y Europa se puede observar una tendencia por escoger los colores oscuros, siendo el azul el que más busca la gente", dijo Tom Mirabile, Senior Vice President Global Trends & Design for Lifetime Brands, INC en Nueva York.

Según el experto, se puede observar algunos cambios en la conducta de los compradores, la cual, radica en su percepción de seguridad, es decir, que compran pensando en que la prenda o el objeto les deben durar más y deben combinar o tener varios usos.

El también diseñador de colecciones de casa para íconos de la moda como Vera Wang, Kenneth Cole y Calvin Klein, señala que en la década de los 90 los clientes preferían tener muchos colores en las prendas y objetos, para jugar con las combinaciones que se pudieran dar entre si.

Actualmente, tanto hombres como mujeres se inclinan por los tonos azules oscuros, tanto en sus prendas, como en el hogar, y así sentirse seguros en sus decisiones de compra. El resultado, es una drástica reducción en el número de adquisiciones.

Por su parte,  los clientes que buscan artículos de cocina prefieren pagar más por un artículo duradero que escoger uno que le resulte más económico. De acuerdo con cifras de la encuesta realizada por Yankelovich , consultora de tendencias de consumo de Estados Unidos el 92% prefiere un producto de larga durabilidad a uno que sea fácil de lavar o que sean fabricados por una marca conocida.

El análisis de consumo presentado por  Mirabile a los estudiantes de CENTRO , escuela de diseño, cine y televisión, y a empresas como el Grupo Vasconia, compañía mexicana de diseño y manufactura de artículos para el hogar, tiene como fin orientar al mexicano que busca vender sus productos en Estados Unidos sobre cuáles son las preferencias de ese mercado y qué motiva su compra.  

Publicidad

Acerca de las tendencias de consumo local, el experto señala que en México el uso de los colores está más orientado al diseño de imagen de sus productos o de sus logos. "Los mexicanos prefieren los colores que siempre los han caracterizado como el rosa mexicano y aquellos que por sus costumbres siempre han utilizado".

Mirabile recalca que el uso del color para los mexicanos va más orientado al entretenimiento y por ello es que durante los días laborales, las personas tienen a utilizar más lo tonos opacos como el negro, gris y el azul.

Lo anterior, define al mexicano como un consumidor que le gusta sentirse seguro en los espacios formales como sus lugares de trabajo, concluye el experto.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad