Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pequeñas que se sienten grandes

El 82.5% de las Pymes que se crean desaparecen en menos de dos años: Manpower; el empleado a la medida de la pequeña empresa debe ser multifuncional, dicen expertos.
mar 01 junio 2010 06:02 AM
Sin Pie de Foto
El propósito de esta carrera contra el tiempo es obtener ben (Foto: Jupiter Images)

Realizar las mismas prácticas de los grandes corporativos, no siempre es el mejor camino para alcanzar el éxito en tu negocio, ya que toda acción debe de ir acorde con el tamaño y objetivo de tu empresa.   Esta competencia por estar a la altura de los grandes corporativos resulta desgastante y poco favorecedora para el bolsillo de la compañía,  por ello, David de los Cobos, director comercial de Manpower en México, recuerda que la clave del éxito está en el perfil del personal que se contrata.

"Es importante que las Pymes se hagan de personal con talento y con competencias para que les ayude a desarrollar su proyecto", aconseja De los Cobos, quien a su vez advierte que los profesionales que se integran a una pequeña empresa deben ser multifuncionales.

Ya que los profesionales de estas compañías deben asumir varios roles dentro de la empresa cubriendo diversas áreas del negocio, sólo así, se lograría mantener un ritmo de trabajo acorde con las exigencias del mercado, indica el experto.  

"En este sentido, lo que tendrían que cuidar los empresarios sería en dos vértices, en el primero los recursos, que se subdivide en capital humano, solvencia financiera y la liquidez  para solventar los gastos y mantenimiento de su compañía y la otra,  mantener una tecnología de punta que les permita competir en el mercado", dijo De los Cobos, Manpower.

Una de las determinantes para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa , es el trabajo en equipo, además de que exista una comunicación muy clara en todo el personal para que todos tengan claro hacia dónde quieren llevar la compañía y cuál es su objetivo.

Partiendo del hecho de que el 55% de los mexicanos cree tener capacidades para iniciar un nuevo negocio, según Global Entrepreneurhsip Monitor, 2009; el director comercial aconseja a aquellos emprendedores que busquen personas que les ayude a desarrollar el proyecto de la empresa y que no hagan como los grandes corporativos que buscan profesionales que cumplan con una función.

Publicidad

Aunque las pequeñas organizaciones cuentan con el respaldo de entidades financieras privadas, como Scotiabank que colocó hasta dos mil millones de pesos en crédito para pequeñas y medianas empresas (PYMES) en los próximos dos años, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en este segmento, Torres, señala que el riesgo de fracaso de las PYMES aún es muy alto.

Al respecto, Pablo Aspe Poniatowski, director general de Banca de Consumo del banco canadiense,  señala que a medida que el pequeño o mediano empresario incremente su cultura financiera, "le será más fácil encontrar los medios para cubrir sus necesidades de liquidez y transnacionalidad que hagan eficiente su operativa bancaria diaria".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad