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Crea un espacio para los negocios

Ser una Pyme no te niega la posibilidad de tener una oficina como los grandes corporativos; en México puedes rentar una oficina virtual equipada desde los 750 pesos mensuales.
jue 03 junio 2010 06:05 AM
El trabajo gratuito en las empresas podría propiciar una cultura laboral que no remunere el esfuerzo. (Foto: Jupiter Images)
mujer-trabajo-empleo-casa-emprendedor-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los grandes empresarios siempre tienen algo en común, el trato profesional de sus clientes a la hora de atender una llamada, una cita de negocios o para darles una presentación del producto. Estas simples características hacen la diferencia entre un negocio de casa y una compañía de alto nivel. Para llegar a este nivel, no es necesario que modifiques tu negocio y hagas grandes inversiones, sino que tangas en cuenta los siguientes consejos:

1. Crea un ambiente laboral profesional: sin duda ser tu propio jefe es un gran avance, pero si tienes que lidiar con un perro ladrando, un niño llorando o con los clientes que entran y salen del café desde el cual trabajas, las posibilidades de concentrarte en tus tareas son nulas.

"No por ser una PYME estas negado a tener una oficina o un ambiente corporativo a la altura de una empresa transnacional", dijo Mónica Cerda, directora de Regus México.

Por ello, la experta aconseja que optes por el alquiler de una oficina a medio tiempo o tiempo completo que esté totalmente acondicionada en centros de negocio, la cual, te podría salir más rentable, teniendo en cuenta que no estarías asumiendo costos como equipamiento, energía, administración, entre otros.

En este punto, el considerar una oficina virtual , puede resultar más beneficioso para tu bolsillo pues en la actualidad en México existen varias empresas que a partir de 750 pesos mensuales te rentan un espacio equipado para que atiendas tus negocios.

2. Cierra negocios en el lugar apropiado: Establecer una relación de confianza con un cliente es difícil pero si siempre se hace en espacios como restaurantes, cafés o en tu casa, se pierde profesionalismo y credibilidad en el tipo de servicio o producto que ofreces.

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Para evitar esto, se aconseja que busques un espacio más propicio para hacer las presentaciones de negocio o juntas con clientes, todo con el objetivo de dar una mejor imagen y abolir la informalidad.

3. Atención al cliente como se debe: Cuando se trata de una compañía pequeña, Teresita Serrano, directora general del Grupo Conocimiento en México, indicó que el empresario hace las veces de administrador, directivo y vendedor por lo que en muchas ocasiones no cuenta con una alternativa para atender a los clientes cuando no está disponible.

Si esta situación te suena familiar, Cerda sugiere que pienses dos veces antes de contratar a una asistente de tiempo completo pues tendrías que pagar un salario que puede ir desde los 6,000 pesos mensuales.

Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, y crear una positiva con el futuro cliente puede significar el éxito de tu empresa.

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