Empresas se ‘apantallan’ con el Mundial

El 94% de organizaciones entrevistadas instalaron televisores para que su personal vea el torneo; 140 gerentes de recursos humanos participaron en la encuesta de ICAMI.
television-mundial-oficina  (Foto: Jupiter Images)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En medio de la euforía mundialista las empresas temen por el alto riesgo de ausentismo laboral y para evitarlo el 94% de las empresas decidieron atacarlo instalando pantallas en las áreas de trabajo, mientras que sólo el 6% decidió ignorar por completo el torneo. según una encuesta. 

El 71% de las compañías consultadas afirmaron que sólo encenderán los televisores durante los partidos de México, según el estudio "Disposiciones de Recursos Humanos con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010", realizado por la institución especializada en la formación de la gerencia intermedia (ICAMI).

"En eventos tan importantes es mejor permitir que el personal vea los partidos de México en el trabajo, que no hacer nada y verse inundando con una alta tasa de ausentismo", dijo José Antonio Pérez Cruz, docente del área de Factor Humano del ICAMI.

Por su parte,  el 20% de los encuestados admitió que además de autorizar ver los partidos de México, permitirán que se observen los mejores encuentros del mundial, el 3% comentó que además de los juegos del tricolor, accederán que se disfrute la final y mientras que el 6% no aprobará que se vean ningún embate futbolístico.

Sin embargo, los 140 gerentes de recursos humanos que participaron en la encuesta, aceptaron que están preparados para escenarios negativos, ya que el 31% precisó tener un plan de emergencia en caso de que el ausentismo se dispare durante los días que juega la Selección Mexicana.

El 17% de las organizaciones que espera ausentismo de trabajadores, 3% cree que se dará en niveles directivos, mientras que la mayoría,  80%, no esperan que esto suceda en ningún nivel de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Varias empresas están aprovechando la ocasión para efectuar actividades de recursos humanos relacionadas con el Mundial, prueba de ello, es que el 17% mencionó que están organizando desayunos y comidas para ver los partidos, 6% están realizando una quiniela interna, 3% comentó que está creando un torneo deportivo interno y otro 3% explicó que otorgará obsequios a quienes porten la playera de la selección.

"Si la selección brinda buenos resultados (pasa a cuartos de final) la ocasión puede aprovecharse para aumentar la motivación del personal y hacer énfasis en el trabajo en equipo", aconsejó el especialista.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×