Brasil, el favorito de la Alta Dirección

El 60% de los directivos mexicanos considera que Brasil podría ser el campeón del Mundial de futbol; el 79% de ejecutivos encuestados por KPMG considera la estrategia como el factor clave para ganar.
mundial sudafrica  (Foto: CNN)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los altos ejecutivos del país, que siguen con el ánimo mundialista, hacen sus apuestas y  consideran que las mayores probabilidades de jugar el partido final el 11 de julio en la Copa Mundial Sudáfrica 2010 las tienen Brasil (60%) y España (58%).

En la encuesta realizada por KPMG a los directivos de empresas, el 79% considera que la estrategia es un factor primordial para que una selección de futbol gane la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010.

"Aunque parezca que poco o nada tienen que ver, en la práctica, el deporte y la empresa responden a esquemas de funcionamiento muy similares. Así se ve especialmente en el ámbito futbolístico, en el que los equipos, entrenadores, directivos y jugadores hacen las veces de grupos de trabajo, líderes, gestores y trabajadores", dijo Roberto Cabrera, socio a cargo de mercados y de la práctica de Servicios de Asesoría en Riesgo de KPMG en México.

El segundo componente, considerado por los 600 directivos encuestados por la firma, para ser un equipo ganador en el mundial, es en un 63% la buena dirección y el tercero con el 60%, la capacidad física. 

De otra parte, los cinco  factores principales para que una selección conquiste la mayor cantidad de Copas del Mundo son: trabajo en equipo 78%, disciplina 62%, actitud 53%, pasión 46% y preparación 39%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Para lograr un verdadero trabajo en equipo el líder deberá tomarse su tiempo para conocer a las personas que lo integran, saber cuáles son sus habilidades, talentos y necesidades, entablar una comunicación para establecer metas, objetivos y estrategias, y aprender a escuchar es fundamental para estar abierto a nuevas ideas", añadió Roberto Cabrera por medio del comunicado.

Cabe destacar que el que una selección juegue en su territorio o cerca de éste no es considerado por los directivos, encuestados entre el 11 y 14 de junio vía electrónica (antes de que la selección española perdiera ante su similar de Suiza), como un elemento clave para ser un campeón mundial.

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×