Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monitorea tus acciones en Twitter

Desarrolladores uruguayos crean una plataforma para generar alertas de los movimientos bursátiles; los emprendedores trabajan por mejorar el sistema de información y obtener financiamiento.
lun 05 julio 2010 06:05 AM
El co-fundador de Twitter afirma que el éxito de la red social se basa en su simplicidad. (Foto: AP)
twitter celulares dom sagolla AP.jpg (Foto: AP)

Dejando atrás el entretenimiento, las redes sociales se convirtieron en plataformas para impulsar las ideas de negocio y aprovechando esta tendencia, un grupo de emprendedores uruguayos pensó en innovar la oferta disponible en Twitter, para ofrecer el servicio de monitoreo de acciones de las bolsas de valores.  

Con una inversión de cerca de los 1,000 dólares para la programación del sistema y el servidor para manejar los datos, el grupo de jóvenes creó un sistema que genera alertas en Twitter si los valores de las acciones suben o bajan.

"El usuario se registra en el sitio http://www.tweetmystock.com y lo primero que tiene que hacer es vincular el sitio con su cuenta de twitter para así poder recibir las alertas. Acto seguido se le presenta la pantalla de configuración de stocks, el usuario configura las acciones y ordena una serie de criterios para su seguimiento", explicó uno de las creadoras del concepto, Zelmar Michelini.

La idea que nació por un interés personal de los movimientos bursátiles en el mundo, llevó a que Michelini y sus colaboradores, asiduos "twitteros", unieran estos dos hobbies en un solo lugar.

Argumentando que muchos de los medios están enviando sus noticias por twitter, Michelini dijo que por eso pensaron en ofrecer un servicio que no sólo informa, sino que es determinante para una persona de negocios. 

"Cualquier persona que tenga algún interés en las bolsas podrá recibir información, por que no tendrá que estar pendiente en una pantalla mirando los valores, solamente debe configurar los criterios que quiere para que el sistema le avise automáticamente", explicó Michelini.

Publicidad

Por medio del sistema que cuenta con 13 seguidores y que  funciona en la plataforma de Twitter, se puede seguir la información de las bolsas de norte y sur América, Europa y Asía, según aclaró el desarrollador de la iniciativa.

Mientras estos emprendedores uruguayos esperan que el interés de los "twitteros" en los temas bursátiles crezca y que día a día sean más sus seguidores, en la actualidad están buscando alianzas estratégicas y financiación para dar un mejor servicio.

"Creemos que este sistema puede llegar a convertirse en standard para poder recibir alertas si los valores suben o bajan de acuerdo a los criterios de cada usuario", agregó Michelini.

Aunque la idea de negocio se originó en Uruguay, es Estados Unidos el mercado más atractivo , teniendo en cuenta que ocupa el primer lugar en la lista con más usuarios de Twitter, 50.88%, según cifras de la consultora Sysomos, encargada de estudiar los hábitos de usos de las redes sociales.

A esta idea de negocio se suman otras como el Twittercal que conecta la cuenta con el calendario de Google para recibir alertas de las actividades que tienes agendadas; Twitpay  que permite enviar pagos a otras personas empleando la red social y Twitzu ayuda a promover el negocio, ofertas especiales o eventos del día.

Bajo una misma plataforma, todas estas iniciativas, al igual que Tweetmystock, quieren aprovechar la aceptación que la red ha tenido en el mundo y generar negocio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad