Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planea tu boda en Internet

La mesa de regalos puede canjearse por dinero en efectivo para invertirlo en lo que quieras; desde 500 pesos, las empresas prestadoras de servicios podrán darse de alta en un sitio web.
mar 13 julio 2010 06:00 AM
Los aspirantes podrán inscribirse antes del 24 de agosto en su negocio de Wilshire y Fairfax. (Foto: Jupiter Images)
boda-tienda (Foto: Jupiter Images)

Después de dar el sí, inicia una maratónica cadena de decisiones que involucran a proveedores y prestadores de servicios; para aquellas parejas que temen perderse en la vorágine de detalles que constituyen una boda, existe una empresa que agrupa todo en un solo lugar y además ofrece cambiar los regalos por dinero en efectivo.

Creando un usuario, como si se tratara de una cuenta de correo, inmediatamente tienes la posibilidad de acceder a un directorio de organizadores profesionales de bodas , banqueteros, floristas, decoradores, músicos, proveedores de cristalería y también de salones de fiesta, explicó la directora del sitio web Bodaplan, Jessica May.

"Nosotros ayudamos a los novios a través de una plataforma electrónica en la que los guiamos sobre qué deben hacer en cada etapa de los preparativos, hay una herramienta para que hagan el presupuesto, donde les va arrojando resultados de cuánto se han gastado, también pueden hacer la lista de invitados con correos electrónicos  y así mantener comunicación directa con ellos para recordar las fechas importantes", agregó la directora del sitio creado hace año y medio en México.

Además de contar con un perfil en el sitio, la pareja también podrá personalizar la mesa de obsequios con certificados de regalo ofrecidos por pequeñas empresas inscritas en la página web. Estas compañías especializadas en artículos de hogar, electrodomésticos o prestadores de servicios como restaurantes, agencias de viajes o lugares de entretenimiento, dan un descuento de hasta 30% a las parejas dadas de alta en la página, según detalló la fundadora de la empresa.

Cada una de las elecciones hechas por los novios debe de tener detallado el monto para que sus amigos y familiares depositen en una cuenta, que puede estar a nombre de ellos o en la tarjeta de "Bancomer-Bodaplan", que da el sitio a todos los inscritos de forma gratuita.

"Si los novios así lo quieren pueden convertir la mesa de regalos en dinero en efectivo, pues todos se abonan en dinero a la tarjeta de débito o a su cuenta bancaria mexicana, por lo que da la flexibilidad de decidir si quieren lo que les obsequia el familiar o disponen del dinero para algo más grande", agregó May.

Publicidad

Para hacer efectivo este sistema de regalos, la pareja debe darle al sitio web la comisión que cobra el banco por las transacciones que se efectúen ante las compras que hagan los invitados de los novios.

"Nosotros cobramos a los novios la comisión que el banco nos cobra a nosotros por cada transacción que se realiza en línea, que es del 6.95% más el IVA sobre la comisión no sobre el total del regalo que hagan a la pareja", explicó la directiva de la empresa que cuenta con 6 empleados de planta.

La plataforma que se desarrolló durante dos años, le otorga a las empresas que se quieren anunciar va desde los 500 pesos mensuales dependiendo del tipo de aunicio, que puede ser publireportaje, banners o un micrositio dentro de la página de Internet en el cual pueden publicar tres fotos, datos de contacto y una lista de productos.

Si tomamos en cuenta que en México se registraron 589, 352 matrimonios a 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este tipo de herramientas cobran relevancia para las parejas que quieren contraer nupcias.

Pues en su gran mayoría están entre los 25 a 28 años de edad, datos del Inegi, lo cual hace que sean parejas más jóvenes que buscan practicidad y flexibilidad, según May.

Aunque no es el único sitio de internet que ofrece el servicio para las parejas, ejemplo Bodaclick, Nuestraboda.com y Weddingsbeautiful.com.mx, Jessica May, confía en que con las 1,200 parejas inscritas a la fecha su servicio se de a conocer más con el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Por lo pronto, la empresa está trabajando en la realización de dos páginas una denominada Babyplan y otra Partyplan, bajo el mismo esquema de Bodaplan pero con otro público objetivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad