Mundial superó expectativas comerciales

El 86.5% de los empresarios en Sudáfrica cree que el campeonato fue excelente para su negocio; los más favorecidos con la celebración fueron los hoteles, la renta de autos y venta de recuerdos.
sudáfrica  (Foto: CNN)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El jabulani dejó de rebotar en suelo sudafricano, y los líderes de negocios de ese país se sienten aliviados económicamente por las ganancias que dejó a sus compañías el torneo mundialista.

Prueba de lo anterior, es que el 86.5% de los 198 empresarios de Sudáfrica encuestados por Regus, consideran que la celebración de la Copa del Mundo fue excelente para el desarrollo de sus negocios, sobretodo para las áreas como servicios de hospedaje, alquiler de coches y venta de los recuerdos turísticos. 

Entre las grandes empresas, aquellas con más de 250 empleados, la respuesta frente al aporte que dejó el mundial fue positiva con un 93.3%. Por su parte, el 86.3%  de las organizaciones con menos de 50 empleados considera que fue beneficioso para sus negocios.  

Aunque durante el mundial se presentaron algunos hechos aislados como el robo de aproximadamente 12,000 dólares a la delegación uruguaya, según informó Notimex, el 83.5% de los encuestados por la empresa de soluciones para lugares de trabajo, consideró que la celebración de la Copa mejoró la opinión global sobre Sudáfrica como un lugar ideal para hacer negocios.

"El punto de vista optimista acerca de un cambio en la percepción exterior sobre Sudáfrica, es de especial interés en como se desempeñará este país en la fase posterior a la Copa del Mundo", dijo el vicepresidente de Grupo Regus para Oriente Medio y África, Joanne Bushell.

Después de realizar obras de infraestructura para mejorar la iluminación, hoteles, autopistas, remodelación de centros urbanos, los nuevos aeropuertos de Durban y mejoras en el de Johannesburgo, se prevé que en poco tiempo se comiencen a obtener los beneficios por celebrar la Copa del Mundo, según el informe "2010 FIFA World Cup: A Turning Point for South Africa", realizado por Deloitte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estos eventos representan una oportunidad para los países emergentes ya que pueden ser utilizados como trampolines para acelerar su desarrollo económico, político y social", detallaron los analistas de la consultora, Greg Pellegrino, Lwazi Bam e Innocent Dutiro, por medio del documento.

Lo cierto es que el evento que generó 695,000 plazas de trabajo, cifras de la consultora Grant Thornton, benefició 71.4% de las medianas compañías que lograron impulsar su empresa gracias a la fluencia de turistas que llegaron a ver el mundial, según datos de Regus.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×