Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tus hijos en casa? Cuenta hasta 10

Para poder aprovechar con ellos las vacaciones de verano con ello negocia trabajar desde casa; las madres sin niñera o dinero para cursos de verano pueden negociar el trabajar medio tiempo.
jue 15 julio 2010 04:15 PM
La deuda de las familias de EU cayó 1.75% a tasa anual en el segundo trimestre. (Foto: Jupiter Images)
familia-campo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Tus hijos salieron de vacaciones, están en casa y no sabes ¿qué hacer con ellos?, el primer consejo es que no entres en pánico y organices tu agenda de tal forma que puedas compartir con ellos en casa.

"Lo importante en estos casos para los papás y mamás profesionistas es hacer una excelente planeación para poder trabajar desde casa o cualquier lugar donde se encuentren sus pequeños y así disfrutar plenamente de estas vacaciones, sin tener que sacrificar sus prioridades laborales", indicó la directora general de Regus México, Mónica Cati Cerda.  

Una de las alternativas viables para este tipo de trabajadores es el home office que le ahorrará el traslado de su hogar al lugar del trabajo y para lo cual sólo deberá contar con una conexión de Internet, computadora y teléfono, aconsejó la directiva de la empresa de soluciones corporativas.

Antes de tomar la anterior decisión lo más prudente, según indicó Cati Cerda, es  investigar sí la organización donde trabaja le puede proporcionar la modalidad del trabajo móvil y posteriormente idear un plan de horarios que le permita iniciar su jornada laboral más temprano desde casa y terminar a una hora que le posibilite realizar otras actividades como ir al cine con sus hijos .

"En caso de que necesite salir de casa al momento de estar trabajando, lo ideal es que disponga de un Smartphone, el cual le permita estar en comunicación constante con su empresa", dijo Cati, en un comunicado de prensa.

Si en su caso, es una madre profesionista , que no puede contratar a una niñera o enviar a sus hijos a un curso de verano, puede proponerle a su jefe o empresa,  trabajar medio tiempo, para así poder atender sus obligaciones laborales y a sus hijos como se merecen, aconsejó Regus.

Publicidad

"Este tipo de acciones ayudarían mucho a las organizaciones y sobre todo a sus colaboradores, sobre todo sí tomamos en cuenta este tipo de periodos en que los padres de familia necesitan de una forma de trabajo flexible", indicó Cati.

Lo más importante en estos casos, detalló la compañía en el documento,  es que el trabajador cumpla con las obligaciones y acuerdos previamente establecidos con la empresa,  para que este tipo de concesiones no se conviertan en un problema para las partes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad