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MyScreen, un negocio que ‘mueve’ marcas

La empresa llega a México en búsqueda de clientes y usuarios de telefonía celular para expandirse; marketing móvil establece una relación personal con el usuario que le da entrada en su celular.
mar 27 julio 2010 06:05 AM
La tecnología ayuda a diversificar las estrategias de mercadeo. (Foto: Jupiter Images)
marketing mercado segmento (Foto: Jupiter Images)

Mientras que las empresas se esfuerzan por anunciarse en Internet, existe una compañía que está disputándose a los clientes y anunciantes para llevarlos a un sistema de comunicación más personal , el celular.

Después de cada llamada recibida en el teléfono móvil, en la pantalla del equipo, si así lo decide el usuario, aparecerá la publicidad de un producto o servicio que sea del interés de la persona que lo recibe, explicó el director general de MyScreen México, Luis Pintado.

"Cuando un usuario se inscribe en el servicio a través de nuestra plataforma web, el responde una serie de preguntas como su nombre, edad y preferencias en cuanto a actividades e intereses, con base en esta información nosotros le enviamos sólo lo que a él le interesa recibir y así gana puntos que se traducen en mensajes cortos de texto gratis", dijo el director de la compañía en México.

La empresa que fue creada hace 3 años en Estados Unidos y se lanzó comercialmente en abril con la firma de un contrato con Telecel en México, hasta el momento ha logrado que más de un millón de personas cuenten con el servicio de publicidad móvil.

Este nuevo método de marketing móvil, permite a las empresas que se quieran anunciar en la plataforma, poder hacerlo invirtiendo desde 150 dólares en un sistema que tiene alcance en Argentina y Brasil.

Aunque se podría pensar que tener un anuncio publicitario en el celular, podría ser intrusivo, la consultora Nielsen considera que México es un mercado atractivo, al tener un 89% de penetración de los servicios de mensajería instantánea móvil.

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"México tiene una alta penetración por el uso de mensajes de texto, casi al mismo nivel de importancia se encuentran los servicios de voz. Esa cifra representa a la más alta de todos los países analizados", detalla la consultora e investigadora de mercado en un documento publicado en su página web.

Además de ofrecerle a los anunciantes la posibilidad de llegar a las pantallas de celulares como: Nokia, Blackberry y Samsung, la empresa de publicidad móvil ofrece a las compañías la posibilidad de manejar su campaña publicitaria en este tipo de plataformas.

"Nosotros lo que buscamos con la segmentación de los anunciantes es que las empresas entiendan las necesidades y el estilo de vida de su audiencia, porque de esta forma podrá definir mejor sus objetivos. Entre mejor conectes tu mensaje y la oferta con tu audiencia , mejor será la respuesta que obtendrás", afirmó Pintado.

Prueba del éxito que está teniendo este tipo de campañas, es que más y más compañías ofrecen sus servicios para llevar anuncios a los usuarios de celular, un ejemplo de ello es Movilmarketing.net, firma que ofrece consultoría para aquellos negocios que estén buscando promocionarse por esta vía.

"El móvil marketing lo ha hecho bien porque es una experiencia muy personal. Es una conversación directa entre el de mercadeo con el usuario ya que el cliente le ha dado el permiso para que éste lo encuentre en cualquier lugar y en cualquier momento", añadió el fundador y director general de Morris Advisors, Inc, Andrew B Morris, en el reciente documento publicado por la Mobile Marketing Association (MMA).

Frente a estas palabras la MMA, organización global que busca promover el desarrollo y la sustentabilidad del marketing móvil, acaba de anunciar su top 10 predicciones para el  marketing móvil en 2010 en Estados Unidos, entre las que están:

1. Reconocimiento de olor: "el sexto sentido móvil"

2. Mejor medición de las campañas de marketing móvil

3. Video conferencia móvil

4. Navegación turn-by-turn: gratuita y soportada por anuncios.

5. Servicios de agregadores: para las áreas de localización, servicio al cliente y comercio electrónico.

6. Códigos de barra y cupones: los celulares con cámara servirán para disparar la adopción como un nuevo punto de acceso al contenido.

7. Soluciones para bloquear los SMS mientras manejan:

8. TV Móvil: la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de invierno 2010 van a disparar la necesidad de televisión móvil.

9. Realidad Aumentada: cada vez va a jugar un rol más importante en la publicidad basada en localización con GPS.

10. Aplicaciones móviles de salud.

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