Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Imaginarium ‘juega’ para crecer

El plan de expansión de la marca de juguetes educativos incluye ampliar el tamaño de las tiendas; la empresa está analizando a 450 candidatos mexicanos que desean adquirir una franquicia.
mar 03 agosto 2010 06:02 AM
El director de expansión de Imaginarium, resalta la importancia del mercado mexicanos en sus planes de crecimiento.  (Foto: Cortesia)
Director expansio Imaginarium (Foto: Cortesia)

Siguiendo adelante con su sueño de hacer de los juegos infantiles una actividad educativa que contribuya a un mejor desarrollo, la empresaespañola Imaginarium, abrirá nuevas tiendas con más metros cuadrados en la república mexicana.

"Para nosotros México es un mercado prioritario en nuestro plan de expansión, en el que esperamos crecer con nuevos puntos de venta en ubicaciones estratégicas cuyas dimensiones sean mayores para mejorar la experiencia de compra ", dijo el director de expansión del Grupo Imaginarium, José Luis Pardos.

Asumiendo que la situación económica mundial puso en peligro muchos de los grandes planes de inversión , la firma que a inicios de 2010 anunció inversiones por 21 millones de pesos en la apertura de 10 tiendas en el país, le da la vuelta a la recesión al buscar incentivar a empresarios para que inviertan en la marca de juguetes educativos.

"Nosotros vemos esta crisis como un momento interesante para encontrar oportunidades a largo plazo en el mercado, evidentemente es más difícil encontrar nuevos inversionistas que tengan disponibilidad de crédito para adquirir una franquicia, por eso nosotros tenemos planes de ayuda y colaboración y empuje para que esto no se vea mermado", explicó Pardos.

Siendo el país la plataforma para seguir adelante con los planes de expansión en la región, el directivo resaltó la importancia de consolidar un equipo de trabajo en las  oficinas corporativas desde donde cubrirán todos los negocios que se creen en América Latina.

Con tres tiendas franquiciadas en México, el director de expansión de la marca, indicó que mediante una estructuración más sólida de los planes de negocio del grupo en el país, los 450 candidatos a obtener una de las franquicias están siendo más analizados para que cumplan con el objetivo de la marca.

Publicidad

Los futuros socios que estén interesados en esta empresa, deben ser personas sensibles a la misión de la empresa que es educar a través de los juguetes infantiles, y además tener una capacidad económica para invertir, según indicó el directivo.

Con una inversión de un millón 500,000 pesos para un local de 120 metros cuadrados,  que incluye la cuota de entrada, el franquiciante obtendrá la mercancía, mobiliario y decoración de la tienda, informó Pardos.

El Grupo Imaginarium, que hoy cuenta con 348 tiendas en 28 países, 57% de ellas en España y 2% México, ha franquiciado 187 de los locales en total.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad