Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasto de empleados agoniza en vacaciones

El 41% de los trabajadores mexicanos redujo el gasto de sus vacaciones de verano: Trabajando.com; disfrutar de la familia motivó al 68% de los empleados a pedir permisos para salir de viaje.
mié 11 agosto 2010 05:38 PM
Brasil tiene un mínimo de 30 días de vacaciones más 11 días festivos, según un reporte de la consultora Mercer. (Foto: Jupiter Images)
vacaciones-playa-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Hacer una pausa para descansar y disfrutar de la familia, motivó al 68% de los empleados mexicanos a pedir a sus jefes sus vacaciones de verano y alejarse unas semanas de sus lugares de trabajo, aunque lo que gastaron fue menor a lo esperado.  

Según la encuesta realizada el pasado 9 de julio, por el sitio de Internet Trabajando.com,  el 40% de los profesionales salió de vacaciones porque quería compartir más tiempo con su familia, otro 28% lo hizo porque considera importante desconectarse del trabajo y volver con energías.

Frente a lo que gastaron los trabajadores durante sus vacaciones , el estudio detalló que el 41% redujo su presupuesto respecto al año pasado, un 36% gastó lo habitual, en cambio 16% era la primera vez que salía  de descanso. Sólo 7% contó con un mayor presupuesto respecto al 2009.

Aunque el deseo de descansar y escaparse de la rutina estaba presente en todos los profesionales, 32% de los    3,500 encuestados no pudo tomarse un descanso durante este verano. De este porcentaje,  21% no consiguió salir porque tiene mucho trabajo pendiente, mientras el otro 11% ya lo había hecho en otro momento del año.

"Tomar vacaciones, es un beneficio del que todos los empleados deben gozar; aún teniendo pocos recursos para disfrutar de éstas, siempre es importante desconectarse del trabajo, pues  hacen que los trabajadores regresen con más energía a la empresa y sean más productivos", dijo la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico.

Una de las cuestiones más importantes cuando se toman las vacaciones es tener una persona de confianza para delegar las funciones mientras se está ausente, afirmó Chico. En este punto, el 69% de las personas consultadas pudieron salir de viaje porque confía en quienes apoyarán sus tareas, mientras  otro 16%, pese a que lo intenta, no pudo relajarse y habló frecuentemente para preguntar por sus nuevos pendientes en la oficina. El 15% restante, se encontró en la misma posición y constantemente revisó sus correos o celular.

Publicidad

 

De las 200 empresas encuestadas, 46% de éstas prefiere que sus empleados tomen las vacaciones en Navidad, Semana Santa o verano, el 41% opta que se las pidan durante el año y finalmente, un 13% considera que lo mejor es que se las tomen todas de una vez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad