Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UPS busca pymes mexicanas innovadoras

El concurso Premio UPS al Espíritu Emprendedor cerrará inscripciones el 30 de septiembre; las tres pequeñas y medianas empresas más innovadoras recibirán 50,000 dólares y equipos de HP.
mié 25 agosto 2010 06:05 AM
Expertos señalan que México requiere de convertir la innovación en oportunidades de negocio. (Foto: Photos to Go.)
Innovación empleo (Foto: Photos to Go.)

Tortillas de nopal, un atún empacado en una bolsa hermética y un campo agrícola 100% orgánico, fueron algunas de las ideas mexicanas que ganaron en el concurso Premio UPS al Espíritu Emprendedor (2008), que ahora abre sus inscripciones para la edición 2010. La segunda edición del concurso que se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre, premiará con 50,000 dólares en efectivo y equipos de Hewlett-Packard a las 3 pequeñas y medianas empresas más innovadoras y exitosas de 14 países de América Latina y el Caribe, explicó la directora de comunicaciones de UPS para América Latina, Valeria Prado.

"El concurso está abierto a todas las Pymes que estén legalmente registradas en países como Argentina, Chile, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala, entre otros. Nos estamos enfocando en esas empresas que tengan de 10 a 250 empleados y que a enero 31 de 2010 tengan dos años de operación", detalló la directora de comunicación de la compañía de mensajería y paquetería.

Además de tener una idea innovadora, debes inscribirte en la página oficial del concurso que es: www.ups.com/premiopyme y realizar un ensayo de 500 palabras, en el cual, tendrás que incluir la siguiente información:  

Innovación y originalidad del negocio

     • Explicar por qué el negocio es original e innovador. Detallar concepto del negocio; programas innovadores de mercadeo, ventas, operaciones y para empleados; así como los factores claves de diferenciación y productos, servicios o prácticas   innovadoras.

Resultados del negocio

Publicidad

     • Basado en información verificable, describir los resultados que el negocio obtiene; dando cifras tangibles, porcentajes de crecimiento relevantes, expansión geográfica o ejemplos específicos de impacto positivo en ventas, fuerza laboral, productos y servicios, e infraestructura física.

Implementación del negocio

     • Relatar de manera descriptiva cómo se implementa la innovación, originalidad y plan de negocio; prestación de servicios; programas de mercadeo y ventas; canales de distribución; y desarrollo de productos o servicios.

Compromiso y servicio al cliente

     • Describir el compromiso de la compañía con el consumidor y su prestación de servicios. Explicar la filosofía de la empresa con respecto al servicio al cliente, dando ejemplos específicos de prácticas y procesos establecidos para asegurar una atención al cliente de primera calidad.

"Debido a que el ensayo será la herramienta principal en que se basarán los paneles de evaluación para la selección de los ganadores, es fundamental que la información contenida en el mismo sea lo más completa y descriptiva posible y proporcione además ejemplos tangibles", agregó la vocera de UPS.

Con 2,000 visitas al sitio oficial del concurso y varias inscripciones de empresas mexicanas, colombianas, argentinas y peruanas, se espera que este año más compañías se animen a participar y se conviertan en historias de éxito como la mexicana a tuSalud, firma dedicada al estudio, desarrollo, producción y comercialización de alimentos elaborados a base de nopal y harina de maíz.

Otras de las ganadoras mexicanas de 2008 son: Agrícola Sonorg, considerado el primer campo agrícola orgánico que produce y empaca frutas y verduras para su exportación. Por su parte,  Procesa Chiapas, productora de atún que revolucionó el empaque de este alimento para ofrecerlo al consumidor  final en una bolsa hermética.

Si estas ideas de negocio te inspiraron a participar, otra buena razón son los premios en efectivo que se entregarán a los ganadores.

Primer lugar      - 25,000 dólares

Segundo lugar  - 15,000 dólares

Tercer lugar      - 10,000 dólares

Además de estos premios, la empresa Hewlett-Packard dará a los 3 ganadores un paquete de equipos que incluye una computadora portátil y una impresora a color HP LaserJet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad