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e-Box hace negocio por kilos

Con una memebresía medida en kilos la empresa de mensajería trae a México lo que compres en EU; además del servicio de entrega, la compañía ofrece tres modelos de franquicias para emprender.
lun 30 agosto 2010 06:02 AM
La empresa cuenta con 1,000 clientes en México. (Foto: Cortesia)
Mail Box Etc (Foto: Cortesia)

En un mundo globalizado donde Internet y una tarjeta de crédito permiten que podamos comprar un artículo en cualquier lugar del mundo, el no lograr una entrega exitosa puede ser para ti una piedra en el camino y para otros una oportunidad de negocio.

Pensando en la logística de las entregas, Mail Boxes Etc (MBE), compañía de mensajería creada hace 27 años, desarrolló el servicio e-Box por medio del cual una persona obtiene un sitio de entrega de mercancía en Estados Unidos para posteriormente reclamar el producto en México, explicó el director general de MBE en México Dan Liberman.

"La persona puede comprar en cualquier tienda de Estados Unidos y cualquier producto que sea legal de importación . Una vez que haces la transacción, das la dirección que nosotros te proporcionamos para que llegue el producto, cuando lo recibimos lo enviamos a una oficina de MBE en México, para que pueda ser recogida por el cliente", dijo el directivo de la empresa en el país.

Para acceder a este tipo de servicio de entrega de mercancía, Liberman detalló que se adquiere una membresía dependiendo del peso de los productos que estés pensando comprar.

Por ejemplo, con la membresía e-Box 2 se podrá importar 2 kilos en productos, lo que equivaldría a un libro de 500 hojas de pasta dura, un vestido largo de tela gruesa para mujer, un par de zapatos y un gadget. Dicha membresía tiene un costo mensual de 34 dólares.

Cabe aclarar que en el momento de recibir la mercancía , los costos de aduana, impuestos de importación o multas son adicionales al valor de la membresía, y al valor de los productos que compraste por Internet. Ese extra se paga en el momento de recoger el artículo en México, afirmó el director general de la empresa que tiene presencia en 78 países.

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Otra de los puntos clave en este modelo de negocio, es que el valor máximo de los productos que puedes comprar mediante este servicio es de 1,000 dólares por factura. Lo que limita la adquisición de joyas, objetos de arte, armas de fuego, bebidas alcohólicas, medicamentos o piedras preciosas, entre otras.

"Este tipo de servicios es ideal para aquellas personas independientes o empresarios que hacen compras frecuentemente en Estados Unidos y no tienen un domicilio en dónde recibir la mercancía en ese país", agregó Liberman.

De acuerdo con el directivo de MBE en México, obtener una membresía de servicio de entrega le permite al cliente acumular el peso, es decir, que en un mes puedes hacer varias compras siempre y cuando no te excedas del peso al que tienes derecho, de lo contrario tendrías que pagar un extra.

Además de ofrecer el servicios de entrega de un producto, la compañía cuenta con otro modelo de negocio ; las franquicias MBE.

"Nosotros otorgamos franquicias por 75,000 y 90,000 dólares dependiendo del tamaño del local. Con esa inversión inicial más lo que cueste el capital de trabajo, los franquiciatarios serán guiados en todo el proceso del negocio y contarán con el mobiliario indispensable para ambientar la oficina de atención al cliente", precisó Dan Liberman.

En México, por ejemplo,  la Franquicia Maestra es Red Postal Mexicana SA de CV (MBE México), que se apoya en una red de 8 franquiciados de área quienes administran el desarrollo y garantizan el soporte operativo de la región asignada.

Dichas franquicias están divididas en tres tipos:

Franquiciatario individual o multifranquiciatario:

Bajo este modelo, el comprador posee y administra un Centro MBE en un sector.

"Los franquiciatarios individuales participan en los cursos de formación impartidos por el franquiciado maestro (corporativo) y son respaldados localmente por el de área, quien conoce el mercado local, sus oportunidades de negocio y sus problemáticas. Además MBE ofrece a los empresarios cualificados, convertirse en multifranquiciatarios abriendo posteriores oficinas de MBE", explicó Dan Liberman.  

Franquiciado de Área

Adquiere el derecho a participar en el crecimiento y el desarrollo de la red MBE en una determinada área territorial. Los franquiciados de área trabajan estrechamente con el corporativo para proporcionar asistencia a las franquicias locales y respaldar a los empresarios de su área. Además estos inversionistas de área poseen y gestionan uno o más centros MBE, detalló el directivo.

Franquiciado Maestro

Adquiere el derecho exclusivo para gestionar y administrar el crecimiento de la red MBE en uno o más países. La Franquicia Maestra MBE tiene la responsabilidad de adaptar localmente el concepto MBE, asociarse a empresarios locales y proporcionar la formación y el soporte local a los franquiciados o franquiciatarios.

Bajo este modelo de negocio, la empresa que en México cuenta con más de 1,000 clientes y 50,000 en Venezuela, busca expandir más su presencia en el país y obtener más clientes.

 

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