Visión Videa, emprende con emprendedores

Capacitación a través de cursos de video es el nicho de negocio de dos jóvenes hermanos; los videos que abordan diversas temáticas relevantes para el negocio son comercializadas en la web.
capacitacion-oficina-mujer-empleadas-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Crecer en un era audiovisual, llevo a dos jóvenes hermanos a crear una empresa en la que el video fuera el medio por el cual otros emprendedores pudieran capacitarse en temas de negocios.

Partiendo de su propia necesidad de instruirse, Juan Pablo y José de Jesús Gómez Orea, fundadores de Visión Videa Comunicaciones, descubrieron que muchos otros empresarios tenían esta misma carencia y por ello, decidieron hacer de la falta de videos de capacitación, un negocio.

"Descubrimos que había una gran oportunidad de mercado de grabar y comercializar las conferencias de consultores y especialistas, y no existía oferta de calidad en producciones de video enfocados a capacitación. Por eso, buscamos tener una participación proactiva en este sector que estaba abandonado", dijo José de Jesús Gómez, estudiante de la Universidad Panamericana en Guadalajara.

Para los participantes del Premio Estudiante Emprendedor 2010, la tecnología y su pasión por las audiovisuales era el medio por el cual podrían llegar a más personas sin la necesidad de estar presentes o tener que desplazar a un experto hasta el cliente para ofrecer la capacitación.

Después de mucho investigar los hermanos invirtieron en tecnología para grabación y edición de video y todo lo necesario para crear producciones competitivas en el sector de educación a distancia.

Para la construcción e implementación del proyecto, los participantes del concurso, contaron con el estímulo a la innovación por parte de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Además la iniciativa de negocio, fue seleccionada entre más de 1,000 propuestas, por lo que contó con un apoyo del 100% del fondo.  

"Iniciamos la producción de cursos de liderazgo, contra adicciones y marketing, dándonos cuenta que el factor clave era la comercialización de los materiales que ya habíamos producido y por recomendación de un especialista español en e-commerce, identificamos el gran riesgo para esta industria que implica la piratería, por eso decidimos virar a que nuestros productos fueran publicados en plataformas web", detalló José de Jesús de 22 años de edad.

Ante este cambio en la forma de ofrecer el producto a sus clientes, los jóvenes empresarios diseñaron un modelo pedagógico de enseñanza a distancia enfocado a otros emprendedores tecnológicos, idea que tuvo éxito, pero en un inicio les representó un esfuerzo adicional para que fuera bien recibida por otros empresarios con más experiencia.

"Nuestro mayor reto ha sido lograr la confianza de las empresas, empresarios y funcionarios en proyectos innovadores de alta tecnología propuesto por jóvenes. Lo hemos superado presentado de manera muy profesional todos las producciones que realizamos, además de contar con un contenido verdaderamente útil para su negocio", agregó.

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Aunque en la actualidad los jóvenes emprendedores están trabajando en la formación de un equipo de ventas que contribuya a incrementar las ventas, esperan que con su participación en este premio puedan contar con un mayor apoyo de capital semilla por parte de la iniciativa privada o pública.

Con una facturación de 1 millón 500,000 en 2009, la empresa de dos años y medio de creación continuará implementado la plataforma de YouTube para promocionar sus producciones y sus servicios, mientras consolida su fuerza de ventas y llega a otras ciudades del país.

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