Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gana premios por ser una Pyme innovadora

American Express y Endeavor ofrecen 30,000 dólares en premios para pequeñas y medianas empresas; podrá participar cualquier firma mexicana que tenga más de 2 años de operaciones en el mercado.
lun 13 septiembre 2010 04:11 PM
Es 10 a 15 veces más barato retener a un cliente que ir por otro, dice Francoise Marchand, director comercial de KPMG. (Foto: Jupiter Images)
pyme-promocion-liquidacion-ventas-aumentar-facil (Foto: Jupiter Images)

Si tu empresa tiene una forma innovadora de ofrecer un producto o servicios y su facturación es de 50,000 a 10 millones de dólares anuales, puedes competir por el 6to Premio American Express Corporate Card a la Empresa más Innovadora 2010.

"Estamos buscando esas Pymes que, por su modelo de negocio o producto que ofrecen, son innovadoras y se destacan de las otras que hay en el mercado. Lo que queremos es destacar el buen trabajo de las pequeñas y medianas empresas 100% mexicanas, para que éstas sirvan de ejemplo para los que buscan crear negocio", dijo la directora de relaciones institucionales de Endeavor México, María Paula Roteta.

La empresa que resulte ganadora recibirá 15,000 dólares en efectivo, menos impuestos, en una tarjeta corporativa de American Express. Si la compañía no cuenta con dicho servicio, deberá solicitarlo cumpliendo con los requisitos que para tal efecto indica la entidad bancaria, explicó el director de Commercial Card de American Express para el segmento de Pymes, Esteban Fuchs.

De acuerdo con datos de la empresa, dicha tarjeta no tendrá un costo por cuota anual durante el primer año, pero a partir del segundo año, el pago por cuota anual será de 100 dólares más IVA.

Los otros 15,000 dólares, que completarían el total de 30,000 dólares en premios, se harán efectivos en publicidad contenida en diversos materiales de mercadotecnia dirigidos a los clientes de American Express Corporate Card y asesoría de negocios brindada por Endeavor.  

Para participar en el premio la empresa no debe formar parte de un sector en particular, pero es necesario que tenga cuando menos dos años en operación.

Publicidad

 "Lo que se analiza es una relación en el tiempo que está y el crecimiento que ha tenido. Es decir que si se trata de una empresa que lleva 10 años en funcionamiento, y durante estos años no ha tenido mayores crecimientos, se trata de una compañía en la que no veríamos un alto potencial. Más que los años de funcionamiento, buscamos que haya tenido una evolución a través del tiempo y que hoy esté generando un impacto ", aseguró la vocera de Endeavor México.

Aunque consideres que la innovación está directamente relacionada con la tecnología, Roteta explicó que la idea no es tener un producto que sea completamente revolucionario, sino que pueda destacar por características de su empaque, la manera en que se promociona y si es diferente como se ofrece al cliente.

"Por ejemplo, la empresa que ganó el año pasado, U-Tours, es una firma que ofrece paquetes turísticos, y encontró una nueva forma de dar a conocer sus servicios empleando los dispositivos móviles. Lo que queremos ver es que, aunque se trate de un negocio tradicional, se destaque el ingenio para realizarlo", detalló la vocera de Endeavor México.  

Los empresarios mexicanos que quieran participar en este concurso de Pymes innovadoras podrán inscribirse en la página web oficial del certamen, www.amexcc.net/premio/index.html , antes del próximo 3 de octubre de 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad