Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘Potencialistas’ alteran el consumo

Estos consumidores se enfocan en la forma en la que desean invertir su tiempo, talento y dinero; el 73% de los mexicanos considera que puede generar un cambio positivo en el país.
mié 29 septiembre 2010 06:02 AM
En medio de la crisis los consumidores buscan estímulos positivos. (Foto: Jupiter Images)
mujer-compras (Foto: Jupiter Images)

Como parte de una nueva tendencia mundial de estilo de vida y consumo , los mexicanos 'Potencialistas' están dejando que  sus valores sean sus consejeros a la hora de contratar un servicio o adquirir un producto, según indicó una investigación realizada por la agencia Big Foot.

De acuerdo con la pesquisa apoyada por American Express, a este nuevo estilo de vida que están adoptando los mexicanos se le denomina "Potencialistas", que son personas que se caracterizan por tomar la decisión de liberar el potencial de sus vidas con el objetivo de enriquecerla.

"Los Potencialistas se enfocan en la forma en la que desean invertir su tiempo, energía, talento y dinero de manera diferente. Ya no están tan preocupados por únicamente mejorar su estatus social, sino que se ocupan en desarrollarse dentro de diversas disciplinas , en aras de un crecimiento personal que involucra mejora constante, satisfacción y un enfoque más completo de la vida", indicó la directora general de Big Foot, Susana Oliva. 

El 90% de los mexicanos consultados afirmaron haber  hecho una reevaluación de su vida a raíz de la coyuntura económica mundial, lo que significa, según la vicepresidente que se trata de personas que buscan algo más, por lo que este cambio, a su vez, los lleva a tomar nuevas decisiones de compra sobre productos y servicios.

"Por ser una persona evolucionada que demuestra una nueva forma de encontrar la felicidad, busca empresas busca marcas y formas de consumo que hagan lo mismo. Un ‘Potencialista' no acepta y no podría identificarse con una empresa que se cuelgue la etiqueta de responsabilidad social, pero que no sea del todo cierto", comentó la directiva de Big Foot.

En este sentido, el ‘Potencialista' mexicano tiene entre sus primeras opciones de compra aquellos productos que estén acordes con sus valores y un estilo de vida en el que se respete la igualdad y que los productos sean sustentables, detalló Susana Oliva.

Publicidad

La investigación, que se realizó con una muestra de 500 consumidores mexicanos, arrojó que el 73% considera que puede generar un cambio positivo en el país.

Características de los Potencialistas:

  • Son personas que tienen personalidad y un estilo de vida independiente.
  • Hiperactivos, es decir, buscan ir siempre más allá.
  • Son líderes dentro de sus comunidades.
  • Desarrollan una conciencia colectiva.
  • Tienen mayor conciencia acerca de lo que necesitan para sentirse satisfechos.
  • Reevalúan su vida y hacen cambios.
  • Son emprendedores y buscan el éxito profesional.
  • Son usuarios de la tecnología.
  • Buscan un sano equilibrio vida trabajo.
  • Viven en las grandes ciudades.
  • Gustan de viajar y aprender de otras culturas.
  • Toman retos.
  • Se alejan del conformismo.
  • Buscan enriquecerse espiritualmente.
  • Sacan el máximo provecho a las cosas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad