Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laboro 50/50 une experiencia para Pymes

La organización sin fines de lucro forma una red de asesores profesionales para empresas; los consejeros tienen más de 50 años de edad y ganaban unos 50,000 dólares anuales.
mar 19 octubre 2010 06:02 AM
La capacitación es esencial para que los trabajadores más jóvenes adquieran las habilidades de los mayores. (Foto: Jupiter Images)
viejo-adulto-mayor-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Después de una vida laboral activa y de acumular experiencia en el sector bancario, a sus 61 años de edad, Arseny Lepiavka, decidió crear una organización sin ánimo de lucro para que las personas mayores de 50 años ofrezcan sus servicios como asesores de negocios para las pequeñas y medianas empresas.

"En los últimos 10 años muchos de mis amigos que eran profesionistas del sector bancario vienen  a mi oficina relatándome lo difícil que ha sido para ellos conseguir un trabajo después de los  48 años de edad", dijo el fundador del sitio web Laboro 50/50, Arseny Lepiavka.

En México, por ejemplo se calcula que para el 2050 habrá 40 millones de adultos mayores, un 35% más que en 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que la Asociación por la no Discriminación Laboral por la Edad o Género (ANDLEG) resaltó la importancia de ampliar la edad de contratación de los profesionales .

"A comparación de los países de primer mundo que manejan un edad mínima de 21 años para laborar, en nuestro país el 55 por ciento de las ofertas laborales que se crean son para menores de 35 años, lo que causa que las personas dejen de trabajar a una edad muy joven", dijo en un comunicado el presidente de la asociación Javier Vázquez.

Pensando en el segmento de la población de más de 50 años y que en tu último trabajo ganaban más de 50,000 dólares anuales, Laboro 50/50 permite a esos profesionales que ofrezcan sus servicios como asesores para las empresas que requieren de una guía profesional , a través de la página online, explicó el fundador de la organización.

"Se trata de una red social especializada y diseñada para una navegación interactiva, donde los ejecutivos 50/50 (mayores a 50 años con ingresos mayores a 50,000 dólares anuales) ingresan sus datos, y las empresas, gracias a los filtros con que opera la red, se benefician con el talento y capacidad probada de dichos profesionales para llevar a cabo proyectos de carácter temporal dentro de su organización", detalló la directora general de Laboro 50/50, Adriana Martínez.

Publicidad

Para hacer parte de esta red de colaboradores y asesores temporales para empresas, la persona interesada registra su currículo sin costo en la página de Internet de http://www.laboro5050.org/ y como usuario de la red obtiene una clave para que pueda estar haciendo cambios en su perfil, si lo requiere, indicó la directora general de la organización.

Aunque la iniciativa de apoyo para los profesionales mayores de 50 años fue recientemente lanzada y espera que para cerrar el año existan más de 20,000 personas inscritas para así iniciar un acercamiento con las empresas que requieren de asesores .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad