Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universe ilumina...prendas de vestir

La empresa mexicana emplea la fotoluminiscencia en cintas que puedan ser utilizadas en la ropa; las cintas pueden ser utilizadas para confeccionar ropa deportiva que alumbre en la oscuridad.
mié 20 octubre 2010 06:00 AM
Las prendas con las cintas se reflejarían en la noche. (Foto: Cortesia)
Universe Mexico (Foto: Cortesia)

Después de iniciar hace cinco años con los 'cielos estrellados' y de incursionar en la creación de avisos publicitarios con tecnología de fotoluminiscencia, la empresa Universe México adopta esta misma técnica para iluminar prendas de vestir.

"Poco a poco hemos ido evolucionando en nuestro negocio y encontramos diferentes productos en los cuales podamos utilizar la tecnología y encontramos que las cintas plásticas para los automóviles y las de tela para las prendas eran una nueva opción para la diversificación", explicó la directora de relaciones públicas de Universe México, Makarena Perucich.

Las citas que pueden adherirse en la ropa de los trabajadores como mecanismo de seguridad o en las prendas de los deportistas que realizan ejercicios en la noche, también pueden ser instaladas en los costados de los camiones de carga, explicó la directora de relaciones públicas de la empresa.

"Lo que estamos buscando es que los empresarios que se dedican a confeccionar uniformes como para los deportistas, implementen esta tecnología para que hagan de sus productos prendas inteligentes", agregó Perucich.

En la actualidad la tendencia de las prendas inteligentes ha hecho que marcas como Nike, desarrolle en sus laboratorios una línea de ropa que se integra con la tecnología. Ejemplo de ello, es el impermeable que permite llevar el iPod Nano en bolsillos integrados sin costuras con los botones de control dispuestos como unas esferas en relieve.

Por su parte, la empresa In Fashion S.A, creó una colección de ropa infantil denominada See You! Kids, en la que las pijamas, ropa interior, trajes de baño y la ropa de verano alumbran en la oscuridad, tienen olores y cambian de color con el calor ambiental o corporal.

Publicidad

"Las cintas con tecnología de fotoluminiscencia puede ser adquirida por metro y permiten que las empresas como Nike, Adidas, Puma u otras compañías que confeccionan ropa deportiva la institucionalicen con el logo de la marca o bien la utilicen de acuerdo a su conveniencia, pues se trata de un material fácil de manejar", explicó la directora de relaciones públicas.

La empresa que en la actualidad sigue adelante con sus otros giros de negocio como las cintas antiderrapantes que iluminan en la noche y los letreros publicitarios que no requieren de energía para alumbrar en la oscuridad, seguirá integrando esta tecnología en otros productos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad