Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncia tu producto por Bluetooth

Enviar una imagen o datos por medio de un dispositivo móvil crea mayor recordación de marca; según datos de la COFETEL en México existen 87.5 usuarios de telefonía móvil.
jue 11 noviembre 2010 06:02 AM
La firma de telecomunicaciones es una de las más importantes a nivel global. (Foto: Archivo)
Celular (Foto: Archivo)

Si buscas llegar a tus clientes de una manera más inmediata, el correo electrónico dejó de ser la opción, y la nueva tendencia en marketing empresarial es la publicidad en dispositivos móviles por medio del bluetooth.

"Hoy el correo electrónico es una herramienta que se utiliza, pero que de alguna forma ya está en un nivel de saturación, ya que a una persona en un solo día le llega una cantidad de correos considerables y la información que envía una empresa se puede perder", dijo el director de desarrollo empresarial de Praxis, César Martínez Acero.

La tendencia conocida como proximity marketing , consiste en utilizar el Bluetooth de los dispositivos móviles para enviar información que desees que tus clientes tengan de manera inmediata acerca de tú empresa.

Aunque se trata de una estrategia que está comenzando a ser implementada por los expertos en marketing, según cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el país existen poco más de 87.5 millones de usuarios de telefonía móvil, es decir, que por cada 100 personas, 80 cuentan con un teléfono celular, lo que para el directivo de Praxis significa una gran oportunidad para impulsar el negocio.

"El conocimiento de las Pymes sobre cómo sacar provecho de las tecnologías es bastante reducido, sin embargo es necesario impulsar su uso para el desarrollo de este sector; en el caso del marketing móvil, éste es una oportunidad para que las empresas lleguen de manera instantánea a miles de personas, exploren nuevas tácticas para hacer campañas publicitarias que además son accesibles a su bolsillo", indicó César Martínez Acero.

Esta forma de anunciarse hace uso de la interfaz bluetooth que tienen los celulares para transmitir datos, imágenes, videos y hasta juegos para que los potenciales consumidores o compradores puedan conocer de forma directa una marca en particular, explicó la oficina de servicio al cliente de la empresa eFlayer, especialista en Proximity Marketing.

Publicidad

El envío de publicidad por el Servicio de Mensajes Cortos (SMS, por sus siglas en inglés) es de mayor espectro, teniendo en cuenta que en México se envía 4,500 millones de mensajes al mes, según la Cofetel, pero para el directivo de Praxis esta forma de anunciarse puede complementarse a través de otras plataformas tecnológicas.

Para que este tipo de tecnología resulte beneficiosa para tu compañía, atrae a tus clientes con una promoción específica como por ejemplo, "hoy hay un café gratis al presentar esta imagen en tu celular", explicó eFlayer, compañía mexicana creada en 2007.

Para obtener los mejores resultados de este tipo de tecnología, el directivo de Praxis te hace las siguientes recomendaciones:

  1. Establece una estrategia de comunicación clara con la que comuniques lo que deseas en un mensaje corto.
  2. Conoce cómo funciona la tecnología y su efectividad antes de adoptarla.
  3. Si haces una promoción, cumple con lo que ofreces de lo contrario podrás afectar tu imagen.
  4. Apela a la creatividad cada vez que envíes un mensaje, así causarás mayor impacto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad