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Un bebé inspira un gran negocio

La tienda My Baby First se creó después de que una madre necesitaba productos para su hijo; junto con dos socios, el fundador invirtió 300,000 dólares para abrir la empresa.
vie 19 noviembre 2010 06:02 AM
La empresa espera abrir en 2011 una nueva tienda en Santa Fe.  (Foto: Cortesia)
My Baby First (Foto: Cortesia)

Dicen que de las necesidades nacen las oportunidades de negocio, así fue como surgió la tienda My Baby First, que ante la falta de artículos para bebé que cumplieran con los requerimientos de estilo y funcionalidad, su fundador decidió ofrecer, él mismo los  productos para los futuros padres.

"Cuando tuvimos que comprar las cosas de mi bebé en Estados Unidos, porque aquí en México no encontrábamos lo que necesitábamos, empezamos con el proceso de búsqueda de las marcas que fueran lideres en la fabricación de artículos para bebés y así creamos la tienda", relató el director general de My Baby Firs, Moises Cohen.

La idea de crear un espacio en el que los padres pudieran encontrar desde biberones hasta carriolas, fue complementada con servicios adicionales para las futuras madres , como: clases de yoga y sesiones de estimulación temprana, dijo el directivo de la empresa que fue creada hace un año.

Aunque el concepto de negocio surgió de una necesidad personal, para materializar este proyecto el directivo convenció a sus dos mejores amigos para que se asociaran, y en conjunto invirtieron inicialmente unos 300,000 dólares para fundar una tienda especializada en productos para las madres y sus bebés .

El establecimiento que atiende un público de un nivel adquisitivo medio alto y alto, fue en un principio pensado como un local de pequeñas proporciones, pero conforme iban madurando el concepto de negocio tuvieron que adecuar un espacio de 1,500 metros cuadrados para ofrecer los productos que en su mayoría eran importados desde Estados Unidos.

"Como en México no conseguíamos lo que queríamos ofrecer comenzamos a importar, lo que generó grandes obstáculos porque teníamos que pagar aranceles bastante altos y por eso tuvimos que manejar mejores precios con los proveedores de Estados Unidos y de Europa para poder igualar los precios que los clientes encontraban si viajaban a Estados Unidos, ya que nuestro objetivo era que todo lo encontraran a mejor precio aquí en el país", indicó Moises Cohen.

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Para ampliar la oferta de productos, el directivo comenzó una búsqueda de diseñadores y proveedores mexicanos que le dieran un valor agregado a su oferta y de esta forma llegar aquellos padres que estuvieran dispuestos a invertir en artículos de calidad y con estilo.

Con el objetivo de abrir una segunda tienda en el centro comercial de Santa Fe, en esta ciudad, en junio de 2011, el directivo afirmó que aunque están considerando ofrecer el modelo de franquicia, su meta principal es tener el mayor número de tiendas propias antes de iniciar un proceso de expansión por medio de ese concepto.

Si bien es cierto que la tasa de fecundidad de México se encuentra apenas por encima de dos hijos por mujer, es decir, cerca del nivel de reemplazo, en vez del promedio de siete hijos que tenía cada mujer a finales de los años 70, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el directivo de My Baby First las futuras madres siguen siendo un público interesante de negocio.

"En la actualidad las madres buscan artículos que vayan acorde con su estilo de vida moderno y que a su vez resulte útil y de buena calidad, por eso están dispuesta a invertir en un producto que cumpla con sus necesidades", concluyó.

Otras firmas que se han concentrado en este nicho son: Baby Smile, Prénatal y nenuco además de la oferta de productos que  tienen las tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y  Sears.

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