Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes latinoamericanas ganan premio UPS

Los tres primeros lugares fueron ocupados por empresas de Chile, Colombia y Puerto Rico; las ideas de negocios ganadoras obtuvieron premios en efectivo, así como también equipos de cómputo.
jue 18 noviembre 2010 02:47 PM
Saber hacia dónde quieres que vaya tu carrera es indispensable para saber cómo invertir en ti mismo. (Foto: Jupiter Images)
competencia, carrera, ejecutivos, rivales, ganar, meta, obej (Foto: Jupiter Images)

Extractos Naturales Gelymar, empresa chilena, LabFarve, firma colombiana y Opti Manufacturing, compañía de Puerto Rico, fueron las pequeñas y medianas empresas que obtuvieron los tres primeros lugares del Premio UPS al Espíritu Emprendedor.

"Fue interesante ver de qué manera cada compañía demostró cómo una idea innovadora implementada con éxito puede desarrollar una empresa ganadora", señaló el especialista en ciencia y tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo, y miembro del panel regional de jueces, Pablo Angelelli.

La compañía chilena que obtuvo el primer lugar, Extractos Naturales Gelymar, desarrolló e implementó tecnologías que permiten la extracción de carrageninas, biomoléculas encontradas en las algas marinas, las cuales se utilizan como aditivos en alimentos y en una variedad de otros productos en todo el mundo .

El segundo lugar fue otorgado para una compañía colombiana, LabFarve, que se encarga de la investigación y el desarrollo de remedios derivados de las plantas medicinales encontradas en el país.

Por su parte, la compañía familiar Opti Manufacturing Inc, se especializa en la fabricación de cables y rabizas para aplicaciones aeroespaciales y militares.

"Estas Pymes son la prueba viva de que una idea innovadora puede convertirse en una empresa exitosa y que muchas pueden transformar la economía. Esperamos que este concurso y las historias de los ganadores sirvan como inspiración no sólo para las millones de pymes ya establecidas en la región, sino también para que muchos más emprendedores que buscan establecer las suyas den el paso inicial", afirmó el vicepresidente de mercadotecnia de UPS Américas, Joe Tavares.

Publicidad

El concurso, que se realizó del 16 de agosto al 30 de septiembre de este año y que contó con la participación de más de 800 pequeños negocios, otorgó a la empresa chilena que obtuvo el primer lugar un premio en efectivo de 25,000 dólares, el segundo lugar recibió 15,000 dólares y 10,000 dólares para la empresa de Puerto Rico que ocupó el tercer lugar. 

Por su parte, la empresa Hewlett-Packard, quien se unió con UPS en esta iniciativa, otorgó un paquete con una computadora portátil y una impresora para cada uno de los ganadores.

Los 14 países participantes de América y El Caribe fueron: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad