Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro empresarial será digital

Para agilizar las operaciones de logística en las compañías es necesaria la tecnología; el &#039cloud computing&#039 es una alternativa más en el camino de la digitalización empresarial.
lun 22 noviembre 2010 05:27 PM
Internet es una herramienta clave en la digitalización de la logística empresarial.  (Foto: Photos to go)
internet computadora oficina pyme 3 (Foto: Photos to go)

El mercado de la logística empresarial experimenta una evolución hacia la digitalización derivada del potencial que tienen herramientas como Google para agilizar procesos y afianzar planes de negocio, aseguró el presidente de la firma Miebach Consulting, Joachim Miebach.

"El mundo de la logística será un mundo digitalizado en el que las operaciones de investigación, simulación, estadísticas y el acceso a recuerdos de un millón de terabytes dominarán los procesos de decisión de las empresas", enfatizó.

En el marco de la conferencia "Google cambiará el mundo de la logística", el directivo afirmó que las empresas ya están conscientes de la relevancia que tienen técnicas como el "perfileo" en Internet.

"Con la elaboración de perfiles se puede conocer la demanda de los clientes y asignarlos en grupos de perfil y comportamiento idénticos, lo cual genera beneficios en cuanto a comercialización y logística".

La "inteligencia colectiva", es otra herramienta que se utilizará en la logística empresarial del futuro ya que permite la colaboración basada en Internet y almacenes de datos para acercarse a un punto de referencia, detalló Miebach.

"En el futuro seremos capaces de simular procesos en un almacén de distribución nuevo, basados en los datos de inversión real, datos fiables de rendimiento para el personal y equipo e incluso horas de mantenimiento".

Publicidad

La computación en nube o "cloud computing" es en opinión de Miebach, una alternativa más en el camino de la logística hacia la digitalización ya que a través de la subcontratación de procesos informáticos las empresas podrán acumular y tener a la mano millones de datos.

"La comunicación entre empresas especializadas en cloud computing como HP, Microsoft, IBM y Salesforce, entre otras, que suben la información a la nube, y los usuarios finales es a través de Internet ".

Señaló que para que este mundo digital sea efectivo para el mercado de la logística empresarial deberá alejarse de la sobre-ingeniería y ser lo menos complejo posible ya que de esa forma se podrán aprovechar mejor las virtudes de Internet y sus herramientas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad