Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pyme, las grandes quieren contigo

Los pequeños negocios pueden ser los proveedores ideales de tecnologías de la información: SE; para entrar a ese mercado, la Secretaría de Economía ofrece apoyos en capacitación y tecnificación.
mié 24 noviembre 2010 07:38 PM
La sucesión es uno de los procesos más importantes a formalizar dentro de una empresa familiar. (Foto: Jupiter Images)
gobierno corporativo familia empresa pyme (Foto: Jupiter Images)

Si eres una Pyme desarrolladora de software, prepárate y déjate encontrar por las empresas usuarias de Tecnologías de la Información (TI) que están en la búsqueda de proveedores especializados.

"Uno de los miedos frecuentes en las micro, pequeñas y medianas empresas desarrolladoras de software es que no estén a la altura de las exigencias de los grandes corporativos que solicitan servicios de tecnología y sólo por este motivo se niegan la oportunidad de vender más y ser más competitivos", dijo el director general de Software Guru, Pedro Galván.

Compañías como IBM requieren proveedores que vayan junto a ellas a visitar a los clientes para realizar otros proyectos de mayor magnitud, y se ven obligadas a declinar algunas ofertas por la falta de esos pequeños negocios que ofrezcan servicios de TI, añadió Galván.

"Grandes corporativos solicitan que empresas de TI también tengan grados de especialidad en ciertas áreas de trabajo como alimentos, farmacéutica, salud, entre otros, pues sus clientes requieren programas que les ayude administrar procesos en este rubro de negocio", detalló el directivo de la firma enfocada en proveer soluciones que apoyen el desarrollo de los profesionistas en TI.

Para lograr que las Pymes alcancen los niveles de competitividad que necesitan para suplir la demanda de tecnología que hay en el país, es preciso que éstas salgan en la búsqueda de aquellos programas creados para incentivar su crecimiento y tecnificación, dijo el director general de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocios de la Secretaría de Economía (SE), Omar Ibarra Nakamichi.

"Brillantes ideas emprendedoras basadas en tecnología y personas con potencial para poner 'startups' (ideas de negocio) en movimiento abundan en México y en América Latina; lo que hace falta para incentivar la puesta en marcha de esas ideas emprendedoras es conexión con agentes que faciliten incubación, inyección de recursos y difusión", agregó el funcionario de la SE.

Publicidad

Un ejemplo de lo anterior es la reciente firma del convenio entre Microsoft y la SE, por medio del cual las organizaciones podrán acceder a una serie de programas de innovación y competitividad en torno a los siguientes ejes:

  •  Programa de productividad y relacionamiento con clientes para pequeñas y medianas empresas, a través de servicios en línea.
  • Programa de apoyo al equipamiento tecnológico en las Mipymes.
  • Programa de fortalecimiento de canales de tecnologías de la información.
  • Programa de apoyo a emprendedores y empresas de nueva creación.

"Insertar a dichas empresas en el uso de la tecnología es indispensable para su viabilidad, productividad , competitividad y sustentabilidad, así como para incrementar su participación en los mercados", agregó Ibarra Nakamichi.

Además de estos convenios, indicó que se han invertido más de 600 millones de pesos en el Fondo de Innovación Tecnológica en lo que va del presente año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad