Pyme, exhíbete sin importar tu tamaño

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa apoyará a los negocios para participar en ferias; la autoridad también brinda apoyos para incrementar la competitividad y su profesionalización.
trato, acuerdo, pacto, competitividad, negocios  (Foto: Jupiter Images)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Muebles para el hogar, artículos para la decoración, joyería, mantelería y prendas de vestir, son algunos de los productos que ofrecen más de 212 pequeñas y medianas empresas de diversos sectores y tamaños en la Expo Pyme Hogar 2010.

Los emprendedores que estarán exhibiendo sus productos hasta el próximo 5 de diciembre, esperan cerca de 50,000 visitantes y lograr ventas por más de 100 millones de pesos durante los 4 días de exposición.

"Nosotros esperamos que para los próximos años lleguemos a los 400 expositores, y para ello estamos trabajando para que las Pymes, que representan 99% del total de las empresas en el país, y de ese total el 95% son microempresas con máximo 10 trabajadores, esténmás preparadas para ofrecer sus productosen este tipo de foros", indicó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaria de Economía, Miguel Marón Manzur.

Adicional a las Pymes que participan en la feria, también están los artesanos y algunas marcas colectivas, las cuales son apoyadas por la subsecretaria para incrementar su competitividad y llevarlas a un nivel de mayor profesionalización.

"En México la base de crecimiento son las pequeñas y medianas empresas, y si queremos seguir creciendo tenemos que fomentar e impulsar el mercado interno, y ese mercado lo haremos través de ‘expos' y la participación deestos negocios que requieren de una mayor liquidezpara cubrir los compromisos que se tienen a final de cada año", precisó Marón Manzur.

Además de la exhibición de productos y servicios, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) contará con 50 módulos de atención para quienes deseen tramitar un crédito Fonacot, según informó el subsecretario para la Pyme.

"Los trabajadores que no estén afiliados al Infonacot, se les otorgará un crédito de manera inmediata depositándolos en su cuenta de cheques para quienes quieran comprar los productos ofrecidos por estos días, y esto ayudará a las empresas presentes en la feria para que puedan vender más y mejor", dijo Miguel Marón Manzur.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crédito que ofrece el instituto se podrácontratar a elección del cliente, en plazos que van de 6 a 36 meses con tasas de 10 a 33%, según explicó el subsecretario del Empleo y Política Laboral de la Secretaría del Trabajo, Jaime Domingo López Buitrón.

"A través de su crédito tradicional, pero mayoritariamente con la tarjeta Fonacot y lasterminales punto de ventaya instaladas en los 24,500 establecimientos comerciales afiliados al instituto, durante el presente año el Infonacot  ha otorgado más de 750,000 créditos por un importe de 4,400 millones de pesos", informó el funcionario de la STPS.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×